
La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.
Un trabajador rural fue asesinado el sábado de varios garrotazos en la cabeza, en una estancia del paraje Los Bretes, próximo a la ciudad fronteriza de Santo Tomé. Había mantenido una acalorada discusión con dos sujetos que, tras ultimarlo, huyeron del lugar llevándose consigo el palo bañado en sangre con el que terminaban de asesinar a la víctima, informaron ayer fuentes policiales.
El desgraciado episodio sucedió alrededor de las 18:30 del sábado, en el paraje rural conocido como “Los Bretes”‘, ubicado a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº14, muy próximo a la ciudad, donde se encontraba Claudio Pérez de unos 49 años.
Según indicaron varios testigos, hasta el lugar llegaron dos hombres de apellido Gómez, padre e hijo, de 73 y 17 años respectivamente, con quienes al parecer Pérez mantenía algunos “asuntos pendientes de vieja data”‘. El peón rural se encontraba arreando ganado, cuando se percató de la presencia de sus dos vecinos.
Los testigos habrían mencionado a la Policía que, en un momento determinado, el intercambio de palabras se tornó sumamente violento, con una discusión a gritos y amenazas, hasta que uno de los Gómez tomó un palo y atacó brutalmente a Pérez, golpeándolo varias veces en su cuerpo hasta lograr que cayera al piso. Allí, la víctima recibió las heridas mortales: varios garrotazos directamente a la cabeza con un leño de espinillo; arma con la cual le quitaron la vida casi en forma inmediata, indicaron voceros de la fuerza.
Fueron los propios vecinos de Pérez quienes llamaron a la Policía cuando la discusión inició, pero nadie se esperaba el trágico final.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, uno de ellos se llevó consigo el palo con el que habían golpeado brutalmente a la víctima. “Los atraparon a las dos cuadras y todavía sangraba el garrote con el que mataron a Pérez”, relataron fuentes cercanas a la investigación. Según indicaron, el anciano se habría adjudicado ser el autor material de la muerte de la la víctima, justo cuando los efectivos le preguntaron por qué estaban huyendo.
Tras el hecho, comenzaron las versiones cruzadas en la ciudad, algunas indicaban que Pérez había sido víctima de un intento de robo, otras que señalaban a la víctima como autor de varios hechos delictivos y que sus atacantes fueron a “ajustar cuentas”. Lo cierto es que el caso está ahora en manos del juzgado de instrucción y correccional de Santo Tomé y ambos detenidos se encuentran demorados en condición de incomunicados en la Unidad Regional V de aquella ciudad fronteriza. Hoy se les tomaría su declaración testimonial.
En tanto, ayer por la mañana se le habría realizado la autopsia médico legal al cadáver de Pérez. Si bien todo parecía indicar que las lesiones mortales las recibió en la cabeza, la víctima presentaba otras lesiones en distintas partes del cuerpo que también fueron certificadas.
Ayer, su familia aguardaba el permiso de ingreso a Corrientes, para poder trasladar su cuerpo a San Pedro, provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo el fallecido. La comisaría Primera de Santo Tomé lleva adelante las diligencias sumariales de rigor.