
Policiales de la Comisaría Segunda de Santo Tomé, en forma conjunta con la Unidad Regional Nº 5, gracias a una oportuna llamada telefónica, lograron la aprehensión de dos hombres mayores de edad, el secuestro preventivo de un vehiculo, armas, uno de ellos de juguete, cuchillo y mascaras, entre otros elementos vinculados a un delito que se investiga.
El procedimiento fue realizado ayer, a raíz de una oportuna llamada telefónica de un hombre quien manifestó que en circunstancias en que viajaba a bordo de su vehiculo, sobre Ruta Nacional Nº 12, se le acercó otro vehiculo desconocidos y cuyos ocupantes lo habrían amedrentado con arma de fuego para que detuviera la marcha, a lo cual hizo caso omiso y acelero su marcha, perdiéndolo de vista.
Es así que en forma inmediata, los efectivos en forma conjunta implementaron un amplio operativo cerrojo y rastrillajes por los distintos lugares, logrando de esta manera en la altura del los Km 682/683, visualizar- zona oscura y despoblada- en actitud sospechosa, a un vehiculo marca Volkswagen Gol con dos ocupantes -ambos del sexo masculino-, por tal motivo se procede a la identificación de los mismos, como así también del rodado. Ya que estas personas, no contaban con ninguna documentación que acredite su identidad, ni del rodado, situación que motivo el traslado a la citada Comisaría.
En sede policial fueron identificados con los apellidos Díaz y Jorgensen, ambos mayores de edad. Del interior del rodado se secuestró preventivamente y bajo las formalidades legales, un revólver aire comprimido, dos pistolas una de ellas -replicade juguete- de 9mm, tres precintos de plásticos, un cuchillo, dos mascaras plásticas, teléfono celular, entre otras cosas.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, ya que según las primeras tareas investigativas podrían estar relacionados a otro hecho delictivo ocurrido días atrás. En la citada Comisaría se instruye la actuación sumarial al respecto.