
Ocurrió en la ciudad de Esquina. La mujer terminó con heridas sangrantes y tuvo que ser hospitalizada. Por fortuna se encuentra bien.
Una mujer residente de la localidad de Esquina reveló públicamente un episodio que le tocó vivir en su ciudad cuando, al salir a la vereda de su casa, fue atacada brutalmente por un perro que le produjo una serie de heridas sangrantes. Por fortuna la persona se encuentra fuera de peligro pero tuvo que ser internada de urgencia. Aparentemente el animal es de una vecina.
La damnificada del caso se llama Rosa Aquino, conocida como “Chichita”. Según comentó la hija, su madre había salido de su vivienda con un perro pequeño en brazos, que es su mascota. Es así que tras salir del inmueble, comenzó a caminar unos pasos. Sin embargo su andar fue interrumpido por el otro animal, que la atacó sorpresivamente, lo cual ocurrió en proximidades a la esquina de las calles Belgrano y Constitución.
Primero le mordió un brazo y luego, por la fuerza del ataque, la mujer se precipitó con violencia contra la vereda. Para empeorar su suerte, como todo ocurrió en horas de la siesta, no había transeúntes que pudieran advertir lo que pasaba para ayudar a la víctima. La agresión del animal, que duró unos segundos que parecieron eternos, fue advertida tiempo después por el nieto de la mujer, quien alertó a su mamá de lo que ocurría con su abuela.
Es así que la hija de “Chichita” fue al lugar y encontró a su madre malherida, sufriendo una evidente hemorragia producto de las lesiones.
De esta manera fue llevada de urgencia al hospital local “San Roque”, donde llegó en un estado preocupante.
“La lastimó muchísimo y ella es una persona mayor, así que no se pudo defender. En el hospital le tuvieron que coser todo el brazo prácticamente”, comentó la hija de la damnificada, quien no ocultó su indignación ante el hecho, ya que responsabiliza por negligencia a una vecina, quien sería la propietaria del agresivo perro. “Amo a los animales, tengo muchas mascotas en mi casa, pero los tengo de la puerta de mi casa hacia adentro para que no molesten al vecindario”, señaló y pidió que se tomen las medidas correspondientes para evitar nuevos episodios. A todo esto, no trascendió la raza del animal.