Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales La víctima recibió atención médica en el Hospital Pediátrico

Saladas: padrastro sospechoso de abuso sexual quedó detenido

Agrandar imagen
Crédito: 85034

Se trata de una pequeña de siete años, quien debió requerir de asistencia médica. La abuela de la infante fue quien realizó la denuncia.


Una pe­que­ña de sie­te años fue tras­la­da­da des­de la lo­ca­li­dad de Sa­la­das al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II de es­ta ciu­dad Ca­pi­tal, lue­go que la abue­la ra­di­ca­ra una de­nun­cia por “a­bu­so se­xual”. El sos­pe­cho­so se­ría la ac­tual pa­re­ja de su hi­ja, quien que­dó de­te­ni­do e in­co­mu­ni­ca­do.


En la lo­ca­li­dad de Sa­la­das, po­bla­do dis­tan­te a 107 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, se re­gis­tró un he­cho abe­rran­te.


Un mu­cha­cho, quien que­dó al cui­da­do de una ni­ña, hi­ja de su pa­re­ja, fue de­nun­cia­do por su­pues­to abu­so se­xual.


El ca­so ocu­rrió en ho­ras de la ma­ña­na del lu­nes, en una vi­vien­da ubi­ca­da en la Pri­me­ra Sec­ción La Man­sión de esa ciu­dad sa­la­de­ña.


Se­gún da­tos apor­ta­dos a la Po­li­cí­a, la abue­la de la ni­ña abu­sa­da fue quien ra­di­có la de­nun­cia y con­tó a los efec­ti­vos que su hi­ja, ma­dre de la in­fan­te, le dio de­ta­lles del he­cho.


Co­mu­ni­có ade­más que (su hi­ja) no po­día sa­lir de su do­mi­ci­lio por­que es­ta­ba sien­do “re­te­ni­da” y “a­me­na­za­da” por su con­cu­bi­no.


Fue en­ton­ces que los efec­ti­vos lle­ga­ron al do­mi­ci­lio in­for­ma­dos y de­tu­vie­ron al su­pues­to abu­sa­dor. Se tra­ta de un mu­cha­cho de 21 años, de ape­lli­do Ro­me­ro.


“El abu­so se ha­bría co­me­ti­do en­tre las 7 y las 9 de la ma­ña­na del lu­nes cuan­do la se­ño­ra, due­ña de ca­sa, se au­sen­tó pa­ra re­a­li­zar unas com­pras en la zo­na cen­tro de la ciu­dad. Al re­gre­sar en­con­tró a su hi­ja en es­ta­do de shock y llo­ran­do”, con­tó una voz ofi­cial a épo­ca.


“No se­ría esa la pri­me­ra vez que de­ja­ba a su ni­ña al cui­da­do de su con­cu­bi­no”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da, que con­fir­mó ade­más que el mu­cha­cho se­ría su pa­dras­tro.


“In­me­dia­ta­men­te aler­ta­dos del ca­so se re­a­li­zó la de­ten­ción del su­pues­to abu­sa­dor”, con­ta­ron a es­te me­dio.


La ni­ña fue exa­mi­na­da por la mé­di­ca de la Po­li­cí­a, en el Hos­pi­tal Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, quien pu­do cons­ta­tar el abu­so.


“Pos­te­rior­men­te se de­ci­dió su tras­la­do al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co de Ca­pi­tal pa­ra una me­jor asis­ten­cia y con­ti­nuar con la ayu­da psi­co­ló­gi­ca y un se­gui­mien­to de sus es­tu­dios mé­di­cos”, ex­pli­ca­ron a dia­rio épo­ca.


En tan­to, el su­pues­to au­tor del he­cho, al cie­rre de es­ta edi­ción, con­ti­nua­ba de­te­ni­do y a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción, Co­rrec­cio­nal y de Me­no­res de Sa­la­das.


Ado­les­cen­te abu­sa­da en Go­ya


El ca­so que con­mo­vió a la ciu­da­da­nía de la lo­ca­li­dad de Go­ya, ocu­rri­do en no­viem­bre pa­sa­do, si­gue sin ma­yo­res da­tos en cuan­to al sos­pe­cho­so de ha­ber abu­sa­do de una me­nor.


Ca­be re­cor­dar que el 14 de di­ciem­bre dic­ta­ron fal­ta de mé­ri­to a P. Vi­dal, sos­pe­cha­do de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el he­cho del su­pues­to abu­so de la me­nor, de­nun­cia­do el 7 de no­viem­bre.


El abo­ga­do del sos­pe­cho­so, Juan Arre­gín, ha­bía ma­ni­fes­ta­do en su opor­tu­ni­dad que só­lo que­da el so­bre­sei­mien­to de­fi­ni­ti­vo.


Ade­más en­fa­ti­zó que “mí­ni­ma­men­te el co­mi­sa­rio y el fis­cal de­ben dar dis­cul­pas pú­bli­cas, el úni­co que fue co­rrec­to en el te­ma fue el juez de la cau­sa”, apun­tó.


Ca­be re­cor­dar que una es­tu­dian­te de 13 años se di­ri­gía des­de la ca­sa de sus abue­los, a só­lo dos cua­dras de su do­mi­ci­lio, ha­cia la vi­vien­da fa­mi­liar cuan­do ha­bría si­do ata­ca­da en un des­cam­pa­do.

A tra­vés de dis­tin­tos me­dios de la ciu­dad y re­des so­cia­les co­men­zó a cir­cu­lar un au­dio de what­sapp so­bre el he­cho, en el cual se­ña­la­ron que la jo­ven ha­bría si­do asis­ti­da por per­so­nal del Ho­gar de An­cia­nos de Go­ya, des­de don­de le pres­ta­ron au­xi­lio y ha­bría dan­do par­te a la Po­li­cí­a.


Per­so­nal de ese es­ta­ble­ci­mien­to tam­bién ha­bría cu­bier­to a la chi­ca con una man­ta, tras ha­llar­la se­mi­des­nu­da des­pués del pre­sun­to abu­so.


Sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to el ca­so no fue es­cla­re­ci­do.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso