
Se trata de una pequeña de siete años, quien debió requerir de asistencia médica. La abuela de la infante fue quien realizó la denuncia.
Una pequeña de siete años fue trasladada desde la localidad de Saladas al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de esta ciudad Capital, luego que la abuela radicara una denuncia por “abuso sexual”. El sospechoso sería la actual pareja de su hija, quien quedó detenido e incomunicado.
En la localidad de Saladas, poblado distante a 107 kilómetros de Capital, se registró un hecho aberrante.
Un muchacho, quien quedó al cuidado de una niña, hija de su pareja, fue denunciado por supuesto abuso sexual.
El caso ocurrió en horas de la mañana del lunes, en una vivienda ubicada en la Primera Sección La Mansión de esa ciudad saladeña.
Según datos aportados a la Policía, la abuela de la niña abusada fue quien radicó la denuncia y contó a los efectivos que su hija, madre de la infante, le dio detalles del hecho.
Comunicó además que (su hija) no podía salir de su domicilio porque estaba siendo “retenida” y “amenazada” por su concubino.
Fue entonces que los efectivos llegaron al domicilio informados y detuvieron al supuesto abusador. Se trata de un muchacho de 21 años, de apellido Romero.
“El abuso se habría cometido entre las 7 y las 9 de la mañana del lunes cuando la señora, dueña de casa, se ausentó para realizar unas compras en la zona centro de la ciudad. Al regresar encontró a su hija en estado de shock y llorando”, contó una voz oficial a época.
“No sería esa la primera vez que dejaba a su niña al cuidado de su concubino”, agregó la fuente consultada, que confirmó además que el muchacho sería su padrastro.
“Inmediatamente alertados del caso se realizó la detención del supuesto abusador”, contaron a este medio.
La niña fue examinada por la médica de la Policía, en el Hospital María Auxiliadora, quien pudo constatar el abuso.
“Posteriormente se decidió su traslado al Hospital Pediátrico de Capital para una mejor asistencia y continuar con la ayuda psicológica y un seguimiento de sus estudios médicos”, explicaron a diario época.
En tanto, el supuesto autor del hecho, al cierre de esta edición, continuaba detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas.
Adolescente abusada en Goya
El caso que conmovió a la ciudadanía de la localidad de Goya, ocurrido en noviembre pasado, sigue sin mayores datos en cuanto al sospechoso de haber abusado de una menor.
Cabe recordar que el 14 de diciembre dictaron falta de mérito a P. Vidal, sospechado de haber participado en el hecho del supuesto abuso de la menor, denunciado el 7 de noviembre.
El abogado del sospechoso, Juan Arregín, había manifestado en su oportunidad que sólo queda el sobreseimiento definitivo.
Además enfatizó que “mínimamente el comisario y el fiscal deben dar disculpas públicas, el único que fue correcto en el tema fue el juez de la causa”, apuntó.
Cabe recordar que una estudiante de 13 años se dirigía desde la casa de sus abuelos, a sólo dos cuadras de su domicilio, hacia la vivienda familiar cuando habría sido atacada en un descampado.
A través de distintos medios de la ciudad y redes sociales comenzó a circular un audio de whatsapp sobre el hecho, en el cual señalaron que la joven habría sido asistida por personal del Hogar de Ancianos de Goya, desde donde le prestaron auxilio y habría dando parte a la Policía.
Personal de ese establecimiento también habría cubierto a la chica con una manta, tras hallarla semidesnuda después del presunto abuso.
Sin embargo, hasta el momento el caso no fue esclarecido.