Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Barrio Río Paraná

Robo en un comedor: Cientos de niños quedaron sin comida

Agrandar imagen
Crédito: 92366

Los inescrupulosos delincuentes sólo se llevaron elementos de cocina. Es el segundo robo que sufren en el año, lo que demuestra la falta de seguridad que afecta a los establecimientos asistenciales y escuelas de la periferia capitalina.

 

Delincuentes se robaron las ollas y elementos de cocina de un comedor comunitario ubicado en el barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes. La situación generó que el establecimiento, que ya había sido blanco de un hecho delictivo a principios de año, se vea impedido de dar alimento a los cientos vecinos que acuden diariamente allí.

 

En la mañana de ayer, se conoció la lamentable situación que le tocó vivir al comedor Santa Catalina, que diariamente da comida y leche a alrededor de 300 personas del barrio Río Paraná y otros sectores de bajos recursos de la Capital provincial. En declaraciones a Radio Sudamericana, la encargada del lugar dijo que cuando abrieron para empezar a cocinar se encontraron con que se habían llevado las ollas, los cucharones y las espumaderas.


La referente del establecimiento comentó que no es la primera vez que son víctimas de un hecho delictivo. "A principios de año ya nos habían robado, ya nos tomaron de punto", expresó. La mencionada situación deja en evidencia la falta de seguridad que afecta a comedores, merenderos y escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad, que constantemente son víctimas de delincuentes inescrupulosos que se llevan los escasos recursos que esos lugares poseen para asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad.


La falta de los utensilios de cocina llevó a que los damnificados pidan ayuda urgente para poder alimentar a quienes tienen al Santa Catalina como única fuente de alimento diario. "Tenemos las mercaderías, pero no podemos cocinar. Estamos viendo si los vecinos nos prestan unas ollas para cocinarle a los chicos", dijo la responsable del espacio comunitario, quien también pidió la colaboración de la comunidad para reponer la olla de 100 litros que fue robada. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso