
Vecinos del barrio capitalino Libertad dieron aviso al sistema de emergencias 911 que dos personas merodeaban de manera sospechosa, a pie. Tras una recorrida del personal de la división antiarrebatos, lograron interceptar a dos muchachos quienes llevaban al arrastre una motocicleta. Fueron trasladados a la comisaría Tercera.
Minutos después de las 16, por calle Brasil al 1100, uniformados detuvieron a dos delincuentes quienes momentos antes habían sido sindicados como quienes “observaban” los automóviles estacionados en la vía pública.
Así lo afirmó un estudiante de la zona, quien dijo a diario época que “los dos caminaban despacio y miraban los autos. Después comenzaron a correr”, agregó.
“Cuando llegó la Policía, uno de los sospechosos intentó huir mientras que el segundo quería prender la moto”, dijo el testigo.
Los aprehendidos fueron identificados como J. A. Medina de 18 años, domiciliado en el barrio Celia, y A. E. Fernández de 19, quien reside en el barrio La Olla.
Tras los trámites correspondientes los efectivos comprobaron que el rodado secuestrado, Zanella Zb de 110, que la llevaban al arrastre, registraba pedido de secuestro por robo.
En el lugar se labraron las actuaciones y fueron trasladados tanto los demorados como el rodado secuestrado, hasta la comisaría Tercera para continuar con los trámites de rigor correspondientes.
Vecinos comentaron que “es habitual que motochorros circulen por la zona a pesar de las recorridas de las patrullas de prevención”.