
La mujer estacionaba el vehículo cuando fue atacada por motochorros. Al parecer estaban siguiéndola desde el centro. Escaparon con una cartera con dinero y análisis clínicos.
Dos motochorros sustrajeron la cartera de una anciana después de seguirla y atacarla mientras estacionaba su automóvil delante de una vivienda del barrio Bañado Norte en la ciudad de Corrientes.
Los delincuentes escaparon con el bolso cargado de dinero, tarjetas de entidades bancarias y análisis clínicos.
De acuerdo con información recopilada por diario época, el episodio delictivo sucedió en Pasaje Juncal al 2200, entre Pampín y Gallino.
Alrededor de las 13:30, la mujer de 71 años llegaba en un Honda Fit hasta un domicilio de esa cuadra de la ciudad. Mientras hacía maniobras para estacionar el vehículo, escuchó el estallido del cristal de la puerta derecha.
Un hombre provocó la rotura con el golpe de un objeto contundente, metió el brazo al habitáculo y sustrajo el bolso que estaba junto a la conductora.
La septuagenaria no tuvo tiempo de reaccionar y el malviviente escapó corriendo hacia una motocicleta estacionada a unos 20 metros.
El autor material del arrebato ascendió a una moto negra, sin chapa patente colocada, que era manejada por un segundo sujeto. Ambos escaparon a alta velocidad.
La damnificada no sufrió lesiones ante semejante situación vivida y fue asistida por algunos vecinos, dijeron fuentes extraoficiales.
Autoridades de la comisaría seccional Sexta tomaron intervención en la causa.
Otra cartera
También motochorros lograron consumar anteayer a la siesta el robo de una cartera a una mujer que transitaba frente al Campus Universitario, en el barrio Víctor Colas.
La víctima regresaba a su domicilio pero en el trayecto la interceptaron los delincuentes. En avenida Libertad la despojaron del bolso en el que guardaba una suma cercana a 800 pesos, documentación y tarjetas varias.