Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Riachuelo es la única localidad que en lo formal continúa en fase 3

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las principales comunas registraron una notable baja de casos. Solamente un municipio no pasó oficialmente a fase 5, aunque rigen flexibilizaciones.

En el interior de la provincia descendieron los casos activos de covid-19 luego del brote en las principales comunas. Riachuelo es la única localidad que en lo formal continúa en fase 3, pero con flexibilizaciones de fase 5.

Desde la mitad del año a esta parte, ciudades como Goya, Paso de los Libres, Bella Vista o Esquina estuvieron en fase 3 o con restricciones por extensos períodos de tiempo. Sin embargo, los casos bajaron y las autoridades locales explicaron que se debe al avance del operativo de vacunación y al cumplimiento de las medidas.

En Riachuelo, por ejemplo, según informó a El Litoral Martín Jetter, intendente de la localidad, ya se tramitaron los papeles correspondientes para pasar a fase 5. El funcionario explicó que están en fase 5 con restricciones hace diez días y tienen permitidas actividades sociales y reuniones de hasta 20 personas.

“Venimos muy bien. En las últimas jornadas de testeos masivos, que se hacen los martes, jueves y sábados, sacamos pocos casos. A veces ninguno y a veces uno”, detalló. Además, indicó que quienes cursan la enfermedad son contactos estrechos.

Otra de las comunas que celebró el descenso de contagios es Paso de los Libres, donde desde el domingo pasado no hay casos activos de coronavirus. Lo anunciaron desde el hospital San José a través de sus redes.

Los profesionales señalaron que “es momento de agradecer al personal de salud, a nuestro equipo epidemiológico, al call center, al Ministerio de Salud Pública de Corrientes y a cada libreño comprometido con la comunidad”.

En Goya hasta el momento tienen 257 casos activos luego del brote en el que alcanzaron casi 500. Ayer, el director del hospital Camilo Muniagurria celebró la nueva normalidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las elecciones del domingo.

PANDEMIA COVID-19 CONTAGIOS RIACHUELO FASE 3 COMITÉ DE CRISIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso