
Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en nuestra ciudad, y la víctima, en esta oportunidad resultó ser Diego “Pucho” López, conocido camarógrafo y animador correntino. El sábado -entre las 20 y las 21- dueños de lo ajeno entraron a la casa de López (por calle Perugorría, en inmediaciones de la cancha de Lipton) en el barrio San Benito. Se dirigieron directamente a la habitación matrimonial, revolvieron todo hasta encontrar un dinero ahorrado y escaparon sin levantar sospecha a los vecinos.
“El sábado por la tarde-noche me tocó vivir en primera persona una situación muy desagradable. Y más allá de lo material queda lo psicológico. Es raro cómo entraron sin que nadie los vea, sin hacer demasiado trabajo, barretearon una puerta de ingreso. Luego con un golpe en la puerta de madera lograron entrar a mi domicilio y fueron directamente a mi habitación hasta encontrar un dinero ahorrado que tenía y se dieron a la fuga dejando entre abierta la puerta de acceso y la reja de la vivienda”, expresó Pucho López, en declaraciones a La Dos.
“Estoy shockeado todavía”, reconoció.
“Los vecinos me dijeron que vieron gente desconocida, merodeando la casa, hasta las 20 horas estuvieron afuera en la vereda, y después ingresaron a sus casas. Pero nadie vio nada, en la casa de al lado ingresaron a cocinar y escucharon una moto que arrancó y siguió a alta velocidad. Pero no escucharon nada más”, describió.
“Destaco el accionar de los oficiales de la Policía de la Comisaría segunda que estuvieron rapidísimo en mi domicilio”, dijo López.
“No se llevaron más que el dinero. Ttenía cámaras y otras herramientas de mi trabajo, cosas de mi estudio, pertenencias de mi mujer, pero no se llevaron nada, sólo el dinero”, detalló.