
La acción del trabajador desbarató el delito cometido por dos asaltantes, quienes con un cuchillo amenazaron a una pareja para sustraer el vehículo. Al final huyeron corriendo.
Un remisero colaboró en el recupero de una motocicleta robada al dar persecución a dos delincuentes, a quienes forzó a abandonar el vehículo y escapar corriendo, luego de que asaltaran a punta de cuchillo a una pareja.
El episodio de violencia delictiva sucedió el sábado a la noche en avenida Teniente Ibáñez casi avenida Cuarto Centenario, donde un par de sujetos abordaron a un hombre y a una mujer.
Exhibiendo el arma blanca se apoderaron de una Zanella ZB 110 e iniciaron la fuga hacia el interior del barrio Sur. Lo hicieron por Teniente Ibáñez y luego sobre calle Lisandro Segovia en dirección a la avenida 3 de Abril.
Un ocasional trabajador del volante, testigo del ilícito, decidió dar persecución a los delincuentes mientras la Policía era alertada de la situación vía telefónica.
Al llegar a calle General Paz, los delincuentes tuvieron un percance. Accionaron el freno de la moto en forma brusca y ocasionaron que ese mecanismo quedara trabado.
Como no podían continuar la fuga con el vehículo sustraído, decidieron abandonarlo y correr.
El conductor del automóvil quedó en el lugar y a los pocos segundos llegaron efectivos del Departamento de Unidades Operativas y Distritos Policiales (Comando de Patrulla).
Ayer, desde la fuerza de seguridad provincial precisaron que por este hecho “no hubo denuncia”.
Las personas damnificadas decidieron evitar “todos los trámites” que conlleva una denuncia formal, ya que habían recuperado el vehículo sin intervención policial. Época