
Es un misterio el paradero de los dos hombres oriundos de Entre Ríos. De ellos no hay noticias desde el 21 de septiembre. La pick up en la que iban a Paraguay apareció desguazada e incendiada en una forestal. Una pesquisa encaminada arrojaría datos en las próximas horas.
La Policía continuaba ayer con intensos procedimientos en la localidad correntina de San Carlos, donde el lunes hallaron la camioneta de dos hombres oriundos de la provincia de Entre Ríos desaparecidos desde hace un mes.
Fuentes del caso mencionaron a diario época que en las próximas horas podrían surgir “novedades importantes” respecto al caso, marcado por un verdadero misterio.
César Miño, de 36 años, y Sergio Quintana, de 38, domiciliados en la ciudad de Concordia, viajaban hacia Paraguay en una camioneta Peugeot Partner y nada se sabe de ellos desde que salieron de sus casas el 20 de septiembre.
El lunes último, esa pick up fue localizada totalmente destruida en un campo, en una zona forestal cercana a la Ruta Provincial 34 y próximo al límite con la provincia de Misiones.
El automotor estaba desguazado. Le faltaban las cuatro ruedas, el motor y casi todos los accesorios, a excepción de los asientos delanteros.
Alrededor del caso existen distintas hipótesis. Desde que ambas personas fueron víctimas de un asalto en ocasión de robo hasta un presunto “ajuste de cuentas”.
Trabajos en conjunto entre las fuerzas policiales de Corrientes y Entre Ríos podrían derivar en algunos procedimientos en procura de dilucidar pormenores de lo que pasó y conocer el paradero de Miño y Quintana.
“Tenemos una pista; hay que ser cautos”, explicó una fuente cercana al desempeño de los detectives.
El vehículo utilitario, con chapa patente LDQ-666, fue encontrado el lunes en un monte de pinos y eucaliptos. Es una zona inhóspita a la cual no iría alguien que desconozca cómo acceder.
La inspección en los alrededores no permitió encontrar rastros de las víctimas. De todas maneras, ordenaron pericias para tratar de saber si en el interior del vehículo incendiado había algún tipo de rastro concreto de los hombres buscados.
Las estimaciones apuntan a que la pick up terminó totalmente dañada hace más de dos semanas.
Según la esposa de Miño, llamada Fiamma Chapay, los dos hombres partieron a Paraguay para comprar ropa y mercadería que ella iba a vender en su comercio de Concordia.
La filmación de la cámara de seguridad del kiosco de una estación de servicios muestra a ambos hombres realizando compras. Fue en el departamento de Curuzú Cuatiá, mientras detuvieron la marcha unos minutos.
La mujer indicó a la Policía de Entre Ríos que habló por última vez con su esposo en la madrugada del jueves 21, cuando le dijo que habían parado en otra estación de servicios de la localidad de Gobernador Virasoro, en Corrientes, para cargar agua caliente con el fin de tomar mate.
Sin embargo, horas más tarde, Chapay perdió todo contacto con su esposo, cuyo celular le figura apagado.