Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales San Carlos

Rastrillan zona donde estaba el vehículo de dos desaparecidos

Agrandar imagen
Crédito: 79070

Es un misterio el paradero de los dos hombres oriundos de Entre Ríos. De ellos no hay noticias desde el 21 de septiembre. La pick up en la que iban a Paraguay apareció desguazada e incendiada en una forestal. Una pesquisa encaminada arrojaría datos en las próximas horas.


La Po­li­cía con­ti­nua­ba ayer con in­ten­sos pro­ce­di­mien­tos en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Car­los, don­de el lu­nes ha­lla­ron la ca­mio­ne­ta de dos hom­bres oriun­dos de la pro­vin­cia de En­tre Rí­os de­sa­pa­re­ci­dos des­de ha­ce un mes.


Fuen­tes del ca­so men­cio­na­ron a dia­rio épo­ca que en las pró­xi­mas ho­ras po­drí­an sur­gir “no­ve­da­des im­por­tan­tes” res­pec­to al ca­so, mar­ca­do por un ver­da­de­ro mis­te­rio.


Cé­sar Mi­ño, de 36 años, y Ser­gio Quin­ta­na, de 38, do­mi­ci­lia­dos en la ciu­dad de Con­cor­dia, via­ja­ban ha­cia Pa­ra­guay en una ca­mio­ne­ta Peu­ge­ot Part­ner y na­da se sa­be de ellos des­de que sa­lie­ron de sus ca­sas el 20 de sep­tiem­bre.


El lu­nes úl­ti­mo, esa pick up fue lo­ca­li­za­da to­tal­men­te des­trui­da en un cam­po, en una zo­na fo­res­tal cer­ca­na a la Ru­ta Pro­vin­cial 34 y pró­xi­mo al lí­mi­te con la pro­vin­cia de Mi­sio­nes.


El au­to­mo­tor es­ta­ba des­gua­za­do. Le fal­ta­ban las cua­tro rue­das, el mo­tor y ca­si to­dos los ac­ce­so­rios, a ex­cep­ción de los asien­tos de­lan­te­ros.


Al­re­de­dor del ca­so exis­ten dis­tin­tas hi­pó­te­sis. Des­de que am­bas per­so­nas fue­ron víc­ti­mas de un asal­to en oca­sión de ro­bo has­ta un pre­sun­to “a­jus­te de cuen­tas”.


Tra­ba­jos en con­jun­to en­tre las fuer­zas po­li­cia­les de Co­rrien­tes y En­tre Rí­os po­drí­an de­ri­var en al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos en pro­cu­ra de di­lu­ci­dar por­me­no­res de lo que pa­só y co­no­cer el pa­ra­de­ro de Mi­ño y Quin­ta­na.


“Te­ne­mos una pis­ta; hay que ser cau­tos”, ex­pli­có una fuen­te cer­ca­na al de­sem­pe­ño de los de­tec­ti­ves.


El ve­hí­cu­lo uti­li­ta­rio, con cha­pa pa­ten­te LDQ-­666, fue en­con­tra­do el lu­nes en un mon­te de pi­nos y eu­ca­lip­tos. Es una zo­na in­hós­pi­ta a la cual no iría al­guien que des­co­noz­ca có­mo ac­ce­der.


La ins­pec­ción en los al­re­de­do­res no per­mi­tió en­con­trar ras­tros de las víc­ti­mas. De to­das ma­ne­ras, or­de­na­ron pe­ri­cias pa­ra tra­tar de sa­ber si en el in­te­rior del ve­hí­cu­lo in­cen­dia­do ha­bía al­gún ti­po de ras­tro con­cre­to de los hom­bres bus­ca­dos.


Las es­ti­ma­cio­nes apun­tan a que la pick up ter­mi­nó to­tal­men­te da­ña­da ha­ce más de dos se­ma­nas.

Se­gún la es­po­sa de Mi­ño, lla­ma­da Fiam­ma Cha­pay, los dos hom­bres par­tie­ron a Pa­ra­guay pa­ra com­prar ro­pa y mer­ca­de­ría que ella iba a ven­der en su co­mer­cio de Con­cor­dia.


La fil­ma­ción de la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad del kios­co de una es­ta­ción de ser­vi­cios mues­tra a am­bos hom­bres re­a­li­zan­do com­pras. Fue en el de­par­ta­men­to de Cu­ru­zú Cua­tiá, mien­tras de­tu­vie­ron la mar­cha unos mi­nu­tos.


La mu­jer in­di­có a la Po­li­cía de En­tre Rí­os que ha­bló por úl­ti­ma vez con su es­po­so en la ma­dru­ga­da del jue­ves 21, cuan­do le di­jo que ha­bí­an pa­ra­do en otra es­ta­ción de ser­vi­cios de la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, en Co­rrien­tes, pa­ra car­gar agua ca­lien­te con el fin de to­mar ma­te.


Sin em­bar­go, ho­ras más tar­de, Cha­pay per­dió to­do con­tac­to con su es­po­so, cu­yo ce­lu­lar le fi­gu­ra apa­ga­do.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso