
Personal del C.E.P. –Centro de Entrenamiento Policial-, procedieron a realizar una evacuación limitada, verificando que en dicha vivienda no haya personas atrapadas tras un incendio de grandes magnitudes. Seguidamente se realizó el perímetro de seguridad, corte de tránsito y seguidamente llamaron a los bomberos.
Una vez presente los bomberos voluntarios y personal policial del lugar, el suboficial mayor Alberto Epifanio Paredes, quien forma parte del Equipo de instructores policiales del C.E.P. y que también presta servicio activo en la unidad especial de bomberos de la policía de la provincia de Corrientes, tuvo una especial actuación en el incidente. Tomando la escalera y una manguera del equipo de los bomberos voluntarios, colaboró para apagar la intensa llama y fuego que crecía en la tarde de ayer.
Al lugar asistieron tres autobombas. Una vez controlado el incendio, se retiraron dejando el procedimiento al jefe de bomberos voluntarios de Santo Tomé. Así mismo también el comisario inspector Alfredo Delgado, presto colaboración juntamente al suboficial mayor Paredes. En tanto que el sargento Jorge Horacio Biras realizaba el perímetro de seguridad, poniendo a salvó la integridad física de los presentes.