Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Allanaron su domicilio

Rafael Bofill continúa prófugo

Agrandar imagen
Crédito: 118539

En la siesta de este lunes se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Rafael Bofill, hijo del famoso chamamecero, debido a que pesa sobre él un pedido de detención por estar acusado de matar en un siniestro vial a Guillermo Juani, en septiembre del 2012. El joven no se hallaba en el lugar y continúa siendo intensamente buscado. 

 

La resolución emitida el 22 de marzo por la Justicia establece “la inmediata detención de Mario Rafael Bofill, quien deberá quedar alojado en la Unidad Penal Nº 6 a disposición del Juzgado Oral Penal Nº 1”.

 

EL CASO 

 

El trágico siniestro vial se produjo en la madrugada del viernes 21 de septiembre de 2012, en la esquina de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María. Bofill manejaba un Chevrolet Corsa cuando embistió a Guillermo Juani, quien regresaba de su trabajo en moto hacia su casa.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Caso Juani: Ratifican el pedido de captura internacional para Rafael Bofill

 

El abogado querellante Guillermo Escalante, que representa a la esposa de Guillermo Juaní, fallecido tras ser atropellado por el hijo del chamamecero, se presentó en el Tribunal Oral Penal Nº 1. Ratificó el pedido de captura internacional para Rafael Bofill y expuso que “llama la atención que ya no esté detenido porque la orden se giró el 22 de marzo y se notificó inmediatamente a todas las fuerzas”.

 

El choque por el que pereció Juani ocurrió el 21 de septiembre de 2012, en la esquina de Ciudad de Arequipa y Santa Cruz. Se indicó que Bofill estaba sumamente ebrio al volante. Desde ese momento, se inició una carrera judicial, en la que la Corte Suprema decidió finalmente que el acusado debía estar preso, cumpliendo la condena de 4 años de prisión.

 

Ya el 22 de marzo, el máximo órgano judicial determinó que Bofill debe estar preso y se libró la orden de detención para el hijo del chamamecero devenido en senador provincial. el querellante, Dr. Guillermo Escalante manifestó a Sudamericana que “hoy, 8 de abril, en el Tribunal Oral Penal Nº 1, no apareció y no tienen información de su paradero”.


Afirmó que “llama la atención porque están notificadas las fuerzas de seguridad y ese mismo día se envió la orden a la Jefatura de Policía para que la gire a los organismos correspondientes. Reiteró que “debe estar en prisión de acuerdo a la condena recibida, a pesar de que tiene un recurso de queja, pero eso no suspende la detención”.

 

Rafael Bofill fue condenado a 4 años de prisión en suspenso y ahora esa condena quedó firme y deberá cumplirla, así que ni bien sea detenido será trasladado primero a una Comisaría, luego a la Unidad Penal 6 y posteriormente a la Unidad Penal 1, según explicó el letrado. De no presentarse, puede ser declarado en rebeldía y se solicitará formalmente la captura internacional.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso