Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Capital: Quema de pastizales arrasó con varios vehículos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un incendio que comenzó en unos pastizales destruyó más de 10 rodados que se encontraban guardados en un terreno del barrio Uni­versitario, informaron fuen­tes de la Asociación de Bom­beros Voluntarios Capital.

El siniestro se registró ayer en horas de la tarde, el fuego se había iniciado en dos te­rrenos baldíos, ubicados en inmediaciones de la avenida Raúl Alfonsín y Laprida, del mencionado barrio capita­lino, donde presuntamente pobladores iniciaron quema de pastos secos y basura. Los individuos que pren­dieron el fuego, se fueron posiblemente del lugar sin apagarlos de manera eficaz. El viento y la seca hicieron el resto avivando el fuego de manera paulatina.

A eso de las 16 el foco íg­neo ya estaba descontro­lado, e ingresó a un predio entre los terrenos donde se inició y en el que estaban estacionados alrededor de 14 automóviles que estaban para el desguace y ser ven­didos por parte, según los datos que se recolectaron en el mismo lugar.

Las llamas arrasaron la totalidad de los rodados que quedaron solo chatarras.

El humo que emanaba de la quema, se podía ver des­de varias cuadras haciendo temer lo peor, ya que a po­cos metros, sobre la cuadra de enfrente se encuentra una estación de servicio y también un importante su­permercado, entre otros co­mercios.

El fuego continuaba y ya estaba amenazando a las viviendas que rodean el predio en la parte trasera, cuando llegó el personal de guardia de Bomberos del Cuartel 397, quienes luego de unas dos horas llegaron a controlar el foco ígneo, evitando la destrucción de las propiedades aledañas. Luego hicieron las tareas de enfriado, evitando que se reavive nuevamente a las pocas horas.

El incidente se registró en jurisdicción de la Comisaría 16ta.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción dispuso hasta el 30 de septiembre la prohibi­ción en el territorio provin­cial. A raíz del déficit hídrico reinante, calor intenso, que vino acompañado de fuer­tes heladas con períodos de vientos intensos, los cuer­pos de Bomberos de toda la provincia tuvieron que afrontar una gran cantidad de incendio, durante este mes y parte de septiembre, y en muchos casos no daban abasto para estar en todos los frentes. Se les agotaron los recursos y se iniciaron colectas para que continua­ran con su labor. Por lo que se solicita encarecidamente a la población que no que­me pastos o basura porque puede ser peligroso para las personas y los bienes.

INCENDIOS BOMBEROS CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso