Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Productores rurales plantean mesa para detener el abigeato

El delito del robo de ganado viene siendo una problemática en la provincia que los dueños o trabajadores del sector ganadero no pueden mitigar con éxito hasta el momento. Por ello, diversos productores se reunieron con el Ministerio de Seguridad de la provincia para determinar procedimientos de prevención contra el abigeato en Corrientes.


El abi­ge­a­to es un fla­ge­lo que ya des­de ha­ce tiem­po ace­cha a los cam­pos de la pro­vin­cia, lo que ob­via­men­te trae se­rios per­jui­cios eco­nó­mi­cos pa­ra los ga­na­de­ros. An­te ello, los re­fe­ren­tes de los pro­duc­to­res es­tán siem­pre en la bús­que­da de me­ca­nis­mos pa­ra po­der li­diar con la si­tua­ción. Con esa me­ta, re­cien­te­men­te hu­bo una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes, en la que se pre­sen­ta­ron pro­pues­tas pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes, Ma­xi­mi­lia­no Man­ti­lla, sos­tu­vo que la la­bor de­be en­fo­car­se en la pre­ven­ción. Se­gún in­di­có, la pro­pues­ta es que se for­me una me­sa en la que los fun­cio­na­rios a car­go de la car­te­ra de la Se­gu­ri­dad pue­dan dia­gra­mar, jun­to a los pro­duc­to­res,­ ac­cio­nes que sir­van pa­ra pre­ve­nir que se co­me­tan los de­li­tos en los cam­pos.

Man­ti­lla, en con­tac­to con la pren­sa, re­mar­có que si bien fue cre­a­da una Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Ru­ral y Am­bien­tal en zo­na de Mer­ce­des, es­ta re­sul­ta in­su­fi­cien­te te­nien­do en cuen­ta “la can­ti­dad de ha­cien­da y pro­duc­to­res que hay en Co­rrien­tes”.

En pa­ra­le­lo a la si­tua­ción en la pro­vin­cia, es­ta se­ma­na ocu­rrió un he­cho par­ti­cu­lar cer­ca de San Lo­ren­zo, don­de ha­lla­ron una va­ca y un to­ro que iban a ser ro­ba­dos. Por las evi­den­cias, se in­di­có que se ha­bría que­ri­do “bo­rrar” las mar­cas en los ani­ma­les pa­ra que no se se­pa a quién per­te­ne­cen. El pro­pie­ta­rio del cam­po di­jo que hu­bo pre­sio­nes pa­ra que la per­so­na que cons­ta­tó la evi­den­cia cam­bie la de­cla­ra­ción. En es­te sen­ti­do apun­tó con­tra po­li­cí­as. Por ello es que el pro­duc­tor, pre­o­cu­pa­do, di­jo que ha­bría un in­ten­to de en­cu­bri­mien­to. Se­gún medios locales, fue­ron re­mo­vi­dos al­gu­nos agen­tes de la Po­li­cía Ru­ral de­bi­do a es­to. “En­tre los po­li­cí­as tras­la­da­dos se en­cuen­tra el úni­co que ac­tuó con la cla­ra in­ten­ción de re­sol­ver el de­li­to”, se­ña­ló la emi­so­ra.

ROBO DE GANADO PRODUCTORES RURALES INSEGURIDAD SEGURIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso