Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Prisión preventiva para el correntino que abusó de su sobrina y sus amigas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un hombre de 53 años fue detenido por la DDI en septiembre, tras un allanamiento. Cumplidos los plazos legales, la jueza ordenó que continuara tras las rejas por el caso de abuso intrafamiliar. Las víctimas que lo denunciaron en Corrientes dijeron: "Ojalá se pudra en la cárcel".

Luego de cumplidos los plazos legales, la Justicia de Río Gallegos ordenó que un hombre, que había sido detenido por la Dirección de Investigaciones (DDI) en septiembre del año pasado, continúe tras las rejas y sea procesado con prisión preventiva.

Se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Corrientes, que fue acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina y de haber corrompido a dos de sus amiguitas, de diez años, cuando se habían quedado a dormir en la casa en la que él también vivía.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, se supo que una vez que pasaron los diez días hábiles, la jueza Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, resolvió que el correntino sea procesado por el caso, caratulado como “abuso sexual simple y corrupción de menores -tres hechos-”, y continúe tras las rejas hasta un eventual juicio oral o una omisión de debate, en caso que se reconozca como responsable del delito. Por lo pronto, el acusado continúa alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda, aunque ahora que fue procesado podría ser trasladado a otra dependencia policial y dejar la celda libre.

Rosana Suárez resolvió que el correntino sea procesado por el caso, caratulado como “abuso sexual simple y corrupción de menores” y continúe tras las rejas

El hecho por el que se imputó al correntino se registró en octubre de 2019, pero no fue denunciado hasta días después en tres comisarías diferentes. Una de las nenas que estuvo en la casa aquel día dijo que vio cómo el tío manoseaba a su sobrina y les contó a sus familiares.

Las exposiciones se realizaron en las comisarías de la Mujer, Segunda y Cuarta. No fue hasta el 12 de septiembre de este año cuando la DDI realizó el allanamiento y detención del acusado. El procedimiento se llevó a cabo en un departamento que alquilaba en la calle Avellaneda al 100.

En esa oportunidad, además de la detención del correntino, se secuestró material audiovisual que el hombre podría haberles mostrado a las nenas. Los mismos fueron secuestrados, peritados por Apoyo Tecnológico y elevados a la Justicia.

Se secuestró material audiovisual que el hombre podría haberles mostrado a las nenas

Aunque en un primer momento fue alojado en la Seccional Cuarta, finalmente, por cuestiones de espacio y seguridad, fue trasladado a la Segunda, dependencia en la que se encuentra por estos días.

Corrientes

Sobre el hombre no sólo pesa el ahora procesamiento por los hechos de Río Gallegos. Una vez que La Opinión Austral dio a conocer su detención, víctimas de la provincia de la que es oriundojuntaron coraje y se animaron a denunciar los abusos a los que fueron sometidas cuando eran chicas y tenían más o menos la misma edad que la sobrina del hombre y sus amiguitas.

Las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía N° 1 de Monte Caseros. Una agrupación feminista de esa localidad acompañó a las sobrevivientes y hasta el día de hoy mantiene contacto fluido. Con el fin de no revictimizar a las víctimas, no trascendieron mayores detalles sobre los abusos, aunque se supo que los mismos databan de entre los años 1998 y 2011y serían intrafamiliares.

Las mujeres intentaron que las denuncias llegaran a la Justicia de Río Gallegos para que mantuvieran al abusador tras las rejas, aunque nunca supieron si fueron remitidas desde el Juzgado N° 1 de la ciudad correntina.

De igual manera, el hombre continuará tras las rejas. Las sobrevivientes de los abusos que habría cometido en Corrientes dialogaron con La Opinión Austral y fueron contundentes: “Es una buena noticia, esperamos que se pudra en la cárcel”, aseguraron

ABUSO SEXUAL RÍO GALLEGOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso