Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Prisión preventiva a cuatro imputados de matar a un hombre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En una audiencia unilateral realizada hoy en la sala del Tribunal de Juicio de Goya, el juez de Garantías, doctor Carlos Antonio Balestra dictó la prisión preventiva para cuatro imputados por el crimen de Nazareno Luis Pereyra de 33 años que falleció el lunes 26 de julio.

El pedido fue realizado por el fiscal interviniente, doctor Patricio Palisá, que fundamentó la solicitud en la posibilidad de fuga y obstaculización de la investigación.

Calificó el hecho como “Homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de más de dos personas”. La querella, adhirió a lo expuesto por la fiscalía, tanto en lo relacionado a la prisión preventiva, como en lo que tiene que ver con la calificación del delito.

Celeridad en el proceso

En la 2° Circunscripción Judicial, que comprende la localidad de Goya, el nuevo Código Procesal Penal se implementó el 1° de marzo de 2021. Esta normativa implica procesos más rápidos y efectivos para dar respuestas a los justiciables.

Es así, que el hecho sucedió el domingo a las 2 de la mañana aproximadamente, y durante todo ese día, la fiscalía tomó declaración a los testigos, para poder avanzar en la causa.

La víctima fatal, al momento del hecho estaba acompañada de dos hermanos, que también tuvieron heridas. Ambos prestaron declaración testimonial. También lo hizo la concubina de Pereyra, que llegó al lugar minutos después y dos policías que acudieron ante el llamado de auxilio.

Luego de escuchar los testimonios, el fiscal, doctor Palisá pidió el domingo a las 20 horas ante el juez de garantías, Lucio Raúl López Lecube la detención de los sospechos, que se materializó el lunes a las 8 de la mañana.

Según el nuevo Código Procesal Penal el plazo para convertir la detención en prisión preventiva es de 72 horas, por lo que hoy se celebró la audiencia para decretar la prisión preventiva, según los primeros testimonios recabados y el informe médico cadavérico.

Para materializar esta conversión, el fiscal ayer a la tarde realizó la formalización de la imputación (artículo 280 del Código Procesal Penal).

GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso