Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Caso Duarte

Prisión perpetua para un hombre que quemó a su ex pareja

Agrandar imagen
Crédito: 95051

Ramón Tami fue hallado culpable de matar a Noemí Duarte. El crimen ocurrió en el barrio Juan de Vera en el año 2016. La Justicia entendió que él la roció con alcohol y generó el fuego. La defensa del imputado pidió absolución. Sostenía que se trató de un suicidio.

 

El Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) 2 de la ciu­dad de Co­rrien­tes con­de­nó ayer a la pe­na de pri­sión per­pe­tua a un hom­bre, al ser ha­lla­do cul­pa­ble de cau­sar la muer­te de su ex­pa­re­ja, Ale­jan­dra No­e­mí Duar­te, a quien que­mó des­pués de em­pa­par­la de al­co­hol.


Ra­món Al­ber­to Ta­mi, de 47 años, es­cu­chó la sen­ten­cia sin in­mu­tar­se. Fue lue­go de una ron­da de ale­ga­tos en la que él sos­tu­vo su ino­cen­cia so­bre lo ocu­rri­do el do­min­go 9 de oc­tu­bre de 2016, en una ca­sa del ba­rrio Juan de Ve­ra.


Los jue­ces in­te­gran­tes del TOP 2, Ma­ría Eli­sa Mo­ri­lla, Ariel Héc­tor Az­co­na y Juan Jo­sé Co­chia, en­ten­die­ron que Ta­mi fue au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de los de­li­tos de “ho­mi­ci­dio do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do por ha­ber man­te­ni­do re­la­ción de pa­re­ja con la víc­ti­ma y me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro”.


El fis­cal Gus­ta­vo Schmitt ha­bía so­li­ci­ta­do esa pe­na, lue­go de des­cri­bir la for­ma en la que el im­pu­ta­do co­me­tió la agre­sión. “E­lla se ha­bía se­pa­ra­do de él por­que no so­por­ta­ba los ma­los tra­tos”, ex­pli­có.


Por su par­te, el abo­ga­do Jo­sé Ni­co­lás Ba­éz, de la De­fen­so­ría Ofi­cial, tra­tó de ins­ta­lar la te­o­ría de que Duar­te se sui­ci­dó y de esa ma­ne­ra “co­bró” ven­gan­za ha­cia los ma­los tra­tos de Ta­mi, su­pues­ta­men­te a sa­bien­das de que lo cul­pa­rí­an de su muer­te.


“Te voy a ca…r la vi­da”, su­pues­ta­men­te di­jo ella, “y se pren­dió fue­go”, afir­mó la de­fen­sa, hi­pó­te­sis que el tri­bu­nal de­se­chó con su ve­re­dic­to.


Du­ran­te el jui­cio, va­rios tes­ti­gos com­pro­me­tie­ron a Ta­mi, ca­ta­lo­ga­do co­mo una per­so­na vio­len­ta.

Ale­jan­dra fa­lle­ció el 16 de oc­tu­bre de aquel año en el Hos­pi­tal Vi­dal. Jus­to en el Día de la Ma­dre. No pu­do so­por­tar las múl­ti­ples le­sio­nes en un 70 por cien­to del cuer­po.


El es­ce­na­rio de la agre­sión a la mu­jer, de 49 años, fue una ca­sa si­tua­da en ca­lle Pi­za­rro al 2.700. Ta­mi, un ex­con­vic­to, es­ta­ba se­pa­ra­do de ella lue­go de una lar­ga re­la­ción sen­ti­men­tal, pro­duc­to de la cual tu­vie­ron dos hi­jos.


En una de las ha­bi­ta­cio­nes ocu­rrió una dis­cu­sión has­ta que el hom­bre, de acuer­do a lo cons­ta­ta­do en el de­ba­te oral y pú­bli­co, to­mó un re­ci­pien­te de al­co­hol, ro­ció el cuer­po de Duar­te y cau­só el fue­go con el uso de un en­cen­de­dor.


La mu­jer co­rrió ha­cia la ca­lle, en­vuel­ta en lla­mas, has­ta re­ci­bir au­xi­lio y ser tras­la­da­da al es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co. Ve­ci­nos es­cu­cha­ron sus gri­tos.


Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma lle­ga­ron aler­ta­dos del in­ci­den­te, lo­gra­ron la cap­tu­ra del hom­bre e hi­cie­ron el se­cues­tro de ro­pas co­mo de un en­va­se de al­co­hol.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso