Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Preocupación de vecinos por los continuos arrebatos en el centro de Paso de los Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Continúa la preocupación de vecinos del centro de la ciudad de Paso de los Libres por el incremento de arrebatos en los últimos días. Las víctimas generalmente son mujeres o varones menores de edad.

La Policía se encuentra trabajando, conjuntamente con la Fiscalía, en la confección de un mapa del delito. De ese informe de inteligencia se desprende que los hechos delictivos se producen en el radio que comprenden las calles Colón a Plácido Martínez, y desde Pago Largo a Belgrano.

Según informa el portal de noticias Confirmado, algunos denominadores en común que tienen estos arrebatos es que los delincuentes se trasladan en moto, siempre son dos, los ataques generalmente se producen después de las 19.30 y hasta las 23. La explicación que encuentran, sobre este punto, es que en esa franja horaria las víctimas provienen de gimnasios ubicados en distintos puntos de la zona.

Otras particularidades que tienen en común los arrebatos son que de los distintos hechos las víctimas, en su mayoría, son mujeres y, en algunos casos, varones menores de edad. Asimismo, el principal objeto de robo son los celulares.

Para los investigadores, se trataría de una gavilla de malvivientes dedicada a esta modalidad delictiva.

Hasta ahora no hubo detenidos, pero las fuerzas de seguridad realizaron un gran despliegue en la zona, incluido elpersonal de tránsito para secuestrar motos, que se encuentren en situación irregular.

Las estadísticas de la Policía indican que desde el 9 al 25 de septiembre, se efectuaron seis denuncias por este tipo de delito, pero desde el 25 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre, solo se había realizado una.

Esto daría inicialmente la pauta de que los controles, que se llevaron adelante, hicieron retroceder los arrebatos. Sin embargo, preocupa que las denuncias en la comisaria no se efectivicen, a los efectos que la Policía pueda tomar cartas en el asunto.

Durante el transcurso de la semana, se denunció a través de una red social un arrebato, cerca de la Escuela Técnica Nº 1, pero la denuncia policial jamás se efectivizó en la Comisaría correspondiente. A pesar de ello, la Policía intervino en el caso.

En la noche del viernes pasado, alrededor de las 20, en calle Bonpland al 1000, vecinos del lugar alertaron sobre un nuevo episodio policial, esta vez, una joven fue abordada violentamente, a través de la misma modalidad.

Por todo ello, las autoridades policiales y judiciales, instan a la ciudadanía a denunciar los hechos en la comisaría respectiva.

INSEGURIDAD PASO DE LOS LIBRES POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso