Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Calles peligrosas

Preocupa la alcoholemia al volante y las agresiones a inspectores

Agrandar imagen
Crédito: 129160

Durante el fin de semana, secuestraron 28 vehículos porque sus conductores estaban alcoholizados o se negaron a realizar el test. La violencia verbal y física hacia los funcionarios municipales es una constante durante los procedimientos. 


La Municipalidad de Corrientes secuestró 71 vehículos durante las noches del fin de semana, 28 de los cuales fueron por alcoholemias positivas. Desde la Dirección de Tránsito expresaron preocupación por las constantes agresiones físicas y verbales que sufren los inspectores por parte de los infractores.


IMPRUDENCIA AL VOLANTE

 

El Municipio capitalino continúa con los operativos nocturnos de control vehicular durante los fines de semana. En ese contexto, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se secuestraron por diversas infracciones 18 motos, seis autos y una camioneta; mientras que en el turno comprendido por la noche del sábado y la madrugada del domingo, se retiraron de la vía pública 32 motos, 11 autos y tres camionetas.


Si bien el número de faltas que ameritaron la retención de los vehículos está dentro de los parámetros normales, vale mencionar que el 40 por ciento se debió a alcoholemias positivas. Se trata de una cifra alta y alarmante, si se tiene en cuenta que manejar en estado de ebriedad es una de las principales causas de los siniestros viales graves.


Es importante recordar que la tolerancia de alcohol en sangre para un automovilista es de 0,5 gramos, mientras que para motociclistas es de 0,2 gramos. Además, se debe mencionar que negarse a realizar un control de alcoholemia equivale a que el test haya dado positivo, por lo cual la autoridad competente debe aplicar una multa y retirar el vehículo.

 

TRABAJO DE ALTO RIESGO


Otra problemática que desvela a las autoridades municipales vinculadas a la seguridad vial, es la agresividad que sufren los agentes de Tránsito por parte de conductores irascibles. Las escenas de violencia física y verbal son una constante, especialmente durante los operativos nocturnos. Incluso este medio pudo saber que en la madrugada del domingo un inspector recibió un golpe en el rostro mientras realizaba su trabajo.


En ese sentido, el director General de Tránsito del Municipio, Ricardo García comentó a El Libertador que las agresiones "son constantes y preocupan, porque la gente reacciona mal ante las infracciones que ellos mismos generan". 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso