Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Prefectura detuvo a una organización criminal en Corrientes y Misiones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Siete personas fueron detenidas por la Prefectura Naval en el marco de una causa en la que ya se llevan incautadas más de doce toneladas de marihuana.

Las detenciones fueron realizadas tras una minuciosa y veloz investigación criminal encabezada por la Autoridad Marítima, cuyo personal identificó a los miembros de una banda dedicada a la venta de droga.

Las detenciones de los siete integrantes pudieron hacerse gracias a un enorme operativo realizado en Corrientes y Misiones.

La investigación fue siguiendo los lineamientos que Sabina Frederic ordenó desde su llegada al Ministerio de Seguridad de la Nación: escalar las investigaciones hacia las instancias jerárquicas de las organizaciones criminales para desbaratarlas y neutralizar así la capacidad delictiva de estos grupos.


Frederic y las autoridades de la PNA coinciden en la centralidad que posee impedir que las estructuras de los narcotraficantes puedan reclutar a los eslabones más débiles del tráfico y venta de drogas.

La pesquisa que derivó en este exitoso trabajo de las y los miembros de la Prefectura se originó tras tres procedimientos que la Fuerza llevó a cabo durante este año, en los cuales detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 kilos de marihuana.

A partir de ello, y siguiendo esa pista, el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó múltiples allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria y en Ituzaingó, Corrientes.

Como resultado de las requisas, las y los prefecturianos detuvieron a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal. Además, secuestró tres vehículos, quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa.

Esta mañana Frederic explicó: "aspiramos a fortalecer esta línea de trabajo. Necesitamos impedir el narcotráfico y su capacidad delictiva. Eso se logra mediante operativos como este: investigación criminal ascendente para llegar a quienes tienen la capacidad económica y operativa para administrar el narcotráfico. Es allí donde está el núcleo y la estructura que acumula el capital que emerge del delito. Felicito este trabajo porque se corresponde con nuestra visión del problema y con la estrategia para enfrentarlo".

Narcotráfico y seguridad
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso