Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Positivos en las calles: La Policía advierte que cada vez son más

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Estamos detectando muchos más casos de personas que están con positivo para coronavirus y salen a las calles". Ese fue el dato preocupante que reveló ayer a El Libertador, el director de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general César Fernández. Explicó que se trata de desaprensivos que ponen en riesgo a los demás y también a los oficiales de la fuerza de seguridad provincial que se ocupan de hacer cumplir las normativas dispuestas por la fase 3 en la Capital.

Es una situación que vienen evidenciando hace algunas semanas, a la par de los picos de contagios registrados en toda la provincia y, en particular, en la ciudad.
«Generalmente, nos damos cuenta porque estas personas presentan algún síntoma. Los policías están atentos a estas cuestiones y en esos casos, se los lleva a hisopar. Otras veces por ejemplo, son ellos mismos los que advierten a los uniformados que son contacto estrecho de un positivo», explicó.

Del accionar en caso de precisar hispoados, indicó también que se da en situaciones particulares, como las recién señaladas. «Hay veces que tenemos más de cien demorados en una noche y no se los puede hisopar a todos. Pero sí nos ocupamos de que se haga en los casos considerados sospechosos, para evitar posibles contagios», dijo.

También, sobre las franjas horarias en las que son comunes estas demoras, indicó que se dan durante la noche, en el horario que la normativa prohíbe la presencia de personas en las calles. «No sólo no cumplen con eso, sino que después confirmamos que son casos positivos y que deberían estar aislados», agregó.

PREVENCIÓN, SOBRE TODO

Por otro lado, en cuanto a los cuidados de los oficiales a cargo de los trabajos, el comisario Fernández mencionó que son los mismos que indica el Ministerio de Salud, es decir uso del barbijo correspondiente y permanente limpieza de las manos con alcohol en gel. «Todo eso, salvo el distanciamiento, que no se puede practicar porque, en algún punto el policía tiene que mantener un cierto contacto con la persona demorada. Pero, por lo demás, las medidas preventivas se aplican y son muy efectivas para la seguridad del personal».

La cuestión de fondo es el accionar de personas como las mencionadas arriba, que no respetan las medidas y al mismo tiempo elevan el peligro de contagio de quienes sí lo hacen.

«El gran problema sigue siendo la irresponsabilidad y lo notamos cada vez más», completó en funcionario policial.

COVID-19 CONTROLES POLICÍA DE CORRIENTES PANDEMIA FASE 3
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso