
El hombre fue denunciado en 2014 por parte de su expareja por intento de femicidio. Jaureguiberry estuvo prófugo y tras pedido de captura internacional fue localizado en Paraguay. La Justicia correntina había solicitado la extradición que finalmente se concretó esta mañana y fue alojado en la Unidad Penal Nº6.
Jorge Horacio Jaureguiberry fue denunciado por su expareja, quien fue golpeada y apuñalada. Lo encontraron en Paraguay. Y en mayo se habían iniciado los trámites para extraditarlo. Finalmente este viernes llegó a Corrientes y se dispuso su detención en la Unidad Penal Nº6
Agentes policiales de la Interpol-Paraguay detuvieron en el mes de mayo a Jorge Jaureguiberry, correntino requerido por las autoridades judiciales por un sonado caso de tentativa de femicidio ocurrido en 2014.
El hombre era buscado por intentar asesinar a golpes de puño, puñaladas y asfixia a su concubina, que tenía 28 años de edad en ese momento. Por lo que, de lograrse la sentencia, la pena rondaría en los 20 años de prisión. Tras el pedido de captura internacional, fue aprehendido hace tres meses en avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós, de la ciudad de Asunción.
Esta mañana arribó a esta Capital y fue alojado a la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.