
El comisario general César Fernández confirmó que en el feriado de ayer se incrementó la cantidad de demorados a 163 y que además se secuestraron 18 autos y 38 motos por incumplir con la cuarentena obligatoria.
"El incremento de demorados es importante, ayer fueron 163 y se secuestraron 18 autos y 38 motos, es un número alto, la gente no toma conciencia de la gravedad de este problema de salud”, dijo el oficial en Radio Dos.
Debido a la situación el comisario general adelantó que “vamos a endurecer los controles, estos días son claves para el aislamiento social”.
“Esperemos que el sentido común prime en cada uno de nosotros”, remarcó y mencionó que en los operativos policiales “tenemos un médicos permanentemente para examinar a cada uno de los demorados”.
En tanto, señaló que se evalúan los casos para determinar si se le aplica una contravencional una causa por no acatar en la normativa vigente”.
Respecto de los demorados, Fernández dijo que “son jóvenes, adolescentes, que no tienen ningún tipo de justificativo para andar por la vía publica” y que son trasladados al Centro de Operaciones de la Policía, el 911.
“Encontramos esta gente circulando si inconvenientes y sobre todo sin necesidad El mejor combate es el aislamiento", concluyó el oficial de Policía.