Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Por fin de semana secuestran 50 vehículos en Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Tribunal de Faltas de Corrientes analiza comenzar un aumento progresivo de los montos monetarios por transgresiones viales. Aseguraron que este promedio de secuestros es el más alto del Nordeste argentino.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Corrientes especificó que el promedio de vehículos secuestrados los fines de semana por controles de alcoholemia es de entre 40 y 50. Señalaron que es el promedio más alto del Nordeste, lo que garantiza la presencia de los agentes de Tránsito en la vía pública.

“La labor de la Municipalidad, en ese sentido, de actuación y contralor posterior se realiza, no es que no se está actuando”, enfatizó el coordinador del Tribunal, Emilio Varisco.

Los cuestionamientos hacia la Comuna comenzaron este fin de semana luego de que se viralizaron audiovisuales en los que un grupo de jóvenes manejan una camioneta por la peatonal y una plaza de Corrientes. Se los ve consumiendo alcohol.

Los funcionarios explicaron que sucedió en la madrugada del 17 de octubre, en el horario de cambio de agentes municipales. También aportaron las imágenes de las cámaras públicas de seguridad.

“Por supuesto, no se puede estar todo el tiempo en todos lados, es imposible”, sostuvo Varisco en diálogo con el programa Corrientes en el Aire, y aclaró que, “en comparación con otras ciudades del Nordeste, el promedio es altísimo”.

Aumento de los montos

“La unidad de multa es la que define los montos y a partir de eso el juez va a determinar la cuantía de lo que tiene que abonar el ciudadano”, explicó el funcionario. “Estamos contemplando una actualización porque, en lo que fue el contexto de pandemia y la crisis económica, se trató de no guillotinar al ciudadano con una sanción que podría ser impagable. En este periodo hemos entrado en un periodo de mayor movilidad económica, se va a hacer una suba progresiva”, adelantó. También señaló el problema de quienes no alcanzan a pagar las multas y prefieren abandonar sus motovehículos.

INFRACCIONES POR ALCOHOLEMIA CORRIENTES TEST DE ALCOHOLEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso