Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Por falta de conexión no se realizó el juicio al empresario Martínez Rojas

Agrandar imagen
Crédito: 148789

El Penal de Marcos Paz donde el imputado permanece detenido sólo cuenta con una sala para efectuar debates por videoconferencia. Debido a que otro interno estaba haciendo uso del espacio, el juicio se postergó para mañana a las 8.


Por problemas técnicos en el enlace de videoconferencia no se pudo realizar ayer el juicio al empresario Mariano Martínez Rojas, quien permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva en el marco de la causa de los contenedores.


Por inconvenientes en la conexión con Marcos Paz, el tribunal dispuso que el debate se postergara hasta mañana a las 8.


Según pudo conocer El Litoral, la cárcel de Buenos Aires posee una sola sala acondicionada con equipos para realizar debates en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde temprano el lugar estaba siendo utilizado por otro interno y estaba previsto que llegado el mediodía culminaría. Sin embargo, al momento de establecer la conexión, no se pudo llevar cabo. Se intentó hasta pasadas las 13.30 y el tribunal decidió postergar el debate para mañana a las 8.


Respecto a la causa, el abogado querellante, Javier Irazusta, explicó que “el imputado entregó alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados por falta de fondos. Todos fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL,  con domicilio en calle Pellegrini en Capital. De esa sociedad también formaba parte el hermano de Martínez Rojas, pero después se supo que era discapacitado y no tenia las condiciones mentales para integrar una sociedad comercial”.


“Vamos a pedir 6 años de condena como mínimo. El agravante es la asociación ilícita por lo que la pena puede aumentarse”, dijo. 


El tribunal de juicio está integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez, en tanto que el fiscal será Gustavo Schmidt y el patrocinio de los imputados estará a cargo de la defensoría oficial.


De acuerdo con lo indicado por fuentes consultadas por este medio, se trata de la primera causa en la que Martínez Rojas llega a juicio y con prisión preventiva, ya que si bien le habían concedido la eximición de prisión, el beneficio le fue revocado luego de que se fugara a Miami, donde fue capturado en enero de 2018 en el marco de la causa de los contenedores. NG

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso