
Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, desaparecido el 21 de septiembre de 2003, manifestó: "La verdad es que prefiero no ir, no me siento bien. Son 16 años de llevar esta cruz y como familia estamos pasando momentos muy difíciles". Según dijo Pompeya, la busqueda en Brasil "tiene muchas pistas parecidas al caso de Cristian" y añadió "todos los días sueño con Cristian y me pide que lo encuentre".
Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, dialogó con radio Sudamericana en medio de la búsqueda que iniciaron en un arroyo en la zona brasileña de Uruguaiana, en el límite con Paso de los Libres, a tres kilómetros del puente internacional.
“Esta investigación empezó en septiembre de 2018 y nunca dejamos de insistir porque el río estaba muy crecido. Yo no voy a ir, no me siento bien, pero el Fiscal Ferrini es el que va me manda foto y videos; estamos en contacto todo los días”, dijo.
Pompeya dijo que si bien no es la primera vez que intentan dar con el joven, esta búsqueda “tiene muchas pistas parecidas a la investigación” que se hace del caso. “Esto es mucho más delicado, es una de las más certeras por todo lo que se va encontrando. El que dijo es un allegado a Salgán, es un brasileño que quiere la recompensa”.
Luego de 16 años de búsqueda (desaparecido el 21 de septiembre de 2003), Pompeya se mostró muy conmovida. “En mi pieza está mi nietita porque vino mi hijo Gastón a acompañarme. Como familia estamos pasando días muy difíciles y tratamos de sobrellevar como podemos”.
“La sensación es positiva porque son 16 años de llevar esta cruz y son 16 años de buscar, de arrastrar a mi familia y no poder disfrutar de nada. La esperanza nunca la pierdo, todos los días sueño con Cristian que me pide que lo encuentre”, dijo en parte de la entrevista.
Según informó, la búsqueda en el arroyo podría durar unos 10 días.
NOTA RELACIONADA
Caso Cristian Schaerer: Buscan los restos en un arroyo de Brasil
Creen que podría estar en la frontera argentino-brasileña, según un nuevo testimonio. Una pista clave podría dar con los restos Cristian Schaerer, el joven secuestrado hace 16 años en Corrientes. Lo buscan en el arroyo de la ciudad brasileña de Uruguayana, que limita con Paso de los Libres.
Se trata del joven que fue secuestrado en 2003 cuando fue capturado por una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Rodolfo "El Ruso" Lohrmann y Horacio "El Potrillo" Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de su extradición a Argentina.
El trabajo de rastrillaje comenzó hace una semana y hasta ahora la Policía halló una pala enterrada, de acuerdo a la información brindada por TN.
Por lo díficil del terreno, se dispuso el trabajo de vaciar el afluente de un río para que los antropólogos puedan entrar a su lecho y buscar los restos óseos del joven.
La zona es en la frontera argentina - brasileña, entre la localidad correntina de Paso de los Libres y Uruguayana, estado de Río Grande do Sul.
La búsqueda se centra a metros de los márgenes de un islote, del lado brasileño del Río Uruguay, sobre el lecho de un afluente del arroyo Imboa. En medio de un ambiente cuasi selvático de aguas turbias y de hasta tres metros de profundidad.
El caso
Cristian Schaerer fue secuestrado cuando tenía 21 años el 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa ubicada el barrio Las Tejas de Corrientes.
A pesar del pago de 270.000 dólares de rescate en la Ciudad del Este, Paraguay, el joven nunca apareció.