Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Policiales

Policiales

Policía sospechado en caso de narcotráfico fue apartado preventivamente

El efectivo está a disposición de la Justicia Federal. Su automóvil era utilizado para el traslado de un cargamento de marihuana. Gendarmería Nacional detuvo a una mujer durante la persecución a ese vehículo en San Cosme. El policía dijo que lo había prestado.

El efectivo de la Policía de Corrientes sospechado de alguna implicación en el traslado de un cargamento de marihuana, desbaratado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fue apartado preventivamente de la institución de seguridad.

Fuentes de la fuerza provincial dijeron a época que accionaron las medidas habituales ante este tipo de casos: la separación de la persona investigada durante el proceso judicial, su paso a situación de disponibilidad y, ante el eventual hecho de pruebas irrefutables en su contra, como parte del ilícito, sería expulsado de forma definitiva.

Se trata de un cabo primero identificado como César Luis G., quien hasta el lunes último prestó servicios como numerario de la comisaría seccional Decimoquinta de la capital provincial.

En la dependencia ubicada en el barrio Río Paraná era "chofer". Hasta meses antes trabajó en la comisaría Novena, pero una supuesta irregularidad en sus funciones habría obligado a cambiarlo de dependencia.

El martes, la GNA dio persecución a lo largo de diez kilómetros a un automóvil Chevrolet Prisma gris en la localidad de San Cosme.

Aquel día los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, hicieron caso omiso a las señas de gendarmes apostados en un control sobre Ruta Nacional 12.

Los automovilistas por poco no embistieron a uno de los uniformados. Esa acción desencadenó en la persecución que finalizó en Ruta Provincial 98.

Ayer, a más de 48 horas de aquel episodio, la GNA divulgó un informativo oficial sobre el suceso del cual época dio a conocer el miércoles en forma de primicia.

Caso omiso

"Efectivos del Escuadrón 48 Corrientes, mientras efectuaban controles viales divisaron un vehículo, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente diez kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial 98 observaron que comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada.

En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo, pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras que contenían una sustancia vegetal", precisa el comunicado de prensa.

Más de 80 kilos

GNA secuestró el auto, un total de 80 kilos y 384 gramos de picadura de marihuana y apresó a la mujer que sería expareja del policía sospechado.

Durante la persecución no pudieron tener mayores precisiones del hombre en fuga. Al constatarse que el auto pertenece al efectivo policial, una hipótesis lo señaló como el maleante que corrió hacia un zona de montes.

Horas después del operativo, el policía resultó detenido en su domicilio de la ciudad de Corrientes. No ofreció resistencia y se desligó por completo del suceso ilícito.

Coartada

César G. brindó una explicación que dejó muchas dudas, al sostener que "prestó" el automóvil a esa mujer ya que confiaba en ella y no sabía que incurría en el delito de narcotráfico.

La fuerza nacional no descarta alguna otra detención relacionada a este procedimiento.

Mientras, el suboficial de Policía deberá robustecer su versión para probar la inocencia. Por lo pronto continuaba bajo la lupa de los investigadores, con arresto preventivo y separado de su función.

Interviene el Juzgado Federal Número 2.

SAN COSME NARCOTRAFICO POLICÍA DE CORRIENTES MARIHUANA GENDARMERÍA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso