
Intentaron asaltar a un camionero e hirieron a un efectivo que estaba de custodia. Sucedió entre las localidades de Alvear y Santo Tomé.
En horas de la tarde de ayer, sobre Ruta Nacional Nº14 próximo al kilómetro 625, un camionero fue asaltado. Un efectivo de la Federal custodiaba el rodado y fue atacado a tiros por un grupo de personas. Intervino personal de Gendarmería Nacional.
Si bien no se dieron a conocer mayores datos hasta el cierre de esta edición, época pudo saber que se registró un tiroteo sobre la carretera nacional Nº14 en una zona en la cual en el último mes ocurrieron varios atracos a tiros contra camioneros.
La zona de enfrentamiento sería la comprendida entre las localidades correntina de Alvear y Santo Tomé.
Ante la aparición de los desconocidos portando armas de fuego, un agente de la Federal, Mario Sánchez perteneciente a la División de búsqueda de prófugos de la superintendencia de investigaciones de Buenos Aires, fue herido.
El funcionario estaba cumpliendo funciones de custodia del transportista. En el lugar intervino personal de Gendarmería Nacional Argentina.
Hay registros de intentos de robos, tiroteos y hasta la muerte de un transportista
En noviembre último, Sergio Luis Gasser de 48 años oriundo de Esperanza, una localidad santafesina donde funciona la firma “Las Cuatro B SRL” para la cual se desempeñaba, fue asesinado a balazos sobre la Ruta Nacional 127, en el departamento correntino de Monte Caseros, a manos de una banda de presuntos “piratas del asfalto”.
La víctima murió desangrada como consecuencia de al menos dos impactos de armas de grueso calibre y, según los primeros detalles de la investigación, los delincuentes no habrían alcanzado a robarle.
El crimen sucedió apenas un día y medio después de que otros dos camioneros, trabajadores de un frigorífico entrerriano, sufrieran heridas a unos 30 kilómetros de ese lugar sobre la Ruta Nacional 14, donde los sorprendieron con el vehículo en movimiento.
Y a tres semanas de una serie de agresiones a choferes en la localidad de Alvear.
Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, quienes entienden en la causa, acudieron al igual que efectivos de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá y personal de Gendarmería Nacional Argentina.
Al llegar, las autoridades constataron que Gasser había fallecido.
Tuvo un profuso sangrado debido a la afectación de la vena femoral en pierna derecha.
A su lado, llamativamente, estaba un maletín con la suma cercana a 35 mil pesos en efectivo, documentaciones y efectos personales.
Este último detalle hace dudar sobre si la motivación del asalto fue, o no, con intención de robo.
El pasado 3 de diciembre se conoció un nuevo ataque de “piratas del asfalto”. Esa vez fue en Ruta 14, kilómetro 483, entre Amado Bonpland y Paso de los Libres.
En esa zona tres camiones de una empresa de transporte de sustancias alimenticias habrían sido baleados por cinco sujetos.