
En diferentes procedimientos que se llevaron a cabo este viernes, efectivos de varias comisarías de esta Capital lograron aprehender a diez personas de las cuales siete quedaron a disposición de la Justicia pues están vinculados a hechos de arrebatos que fueron denunciados en las últimas horas.
En jurisdicción de la Comisaría 2ª, con la colaboración del PAR, Infantería y la División Canes, se realizó un allanamiento en la zona de Necochea al 100, del barrio Empachado. En la pesquisa se buscaron elementos vinculados a la rotura de vidrios de un automóvil y un arrebato. El resultado fueron tres sujetos mayores de edad demorados.
Por otro lado, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº 4, en torno a la investigación de un robo, personal policial a cargo del subcomisario Lucas Gómez, detuvo a dos personas que circulaban en una moto cross, de color azul, de similares características a las aportadas por la denunciante y los testigos, quien había aportado una fotografía de la motocicleta.
Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Esteban Pruyas, de 31 años, y Juan Manuel Rojas, de 27, propietario de la motocicleta Yamaha XTZ 125 cc, de color azul, dominio A0760XZ. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4º, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría 21ª, fueron demorados Martín Antonio M., 22 años; Carlos Iván C. (alias Rubio), 23 años; y Gabriel Juan F., alias Gordito, de 19 años, todos ellos serían reconocidos arrebatadores de la zona Sur de la Capital, sin embargo sólo uno quedó detenido.
Finalmente, a última hora del viernes, el balance culminó con cuatro presos en la Comisaría 4ª, dos en la Comisaría 18ª y uno en la Comisaría 21ª; todos ellos a disposición de la Justicia.