Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Plan Federal de Alcoholemia: la Policía secuestró cinco autos en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Policía de Corrientes se adhirió al Plan Federal de Alcoholemia, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para todo el país, y arrojó como resultado el secuestro de cinco automóviles.

Los trabajos se realizaron ayer entre las 17 a 21 y consistió en el control de alcoholemia en la intersección de ruta Nacional N°12 con Ruta Provincial N°43 y otros puntos estratégicos, los cuales estuvieron a cargo del Comisario Mayor Gómez Julio.

Este plan tiene como objetivo principal ejercer el contralor en la vía pública, control de alcoholemia a los conductores y en caso de dar positivo proceder a la su demora y al retiro de la vía pública de los vehículos. En la oportunidad retuvieron cinco vehículos automotores.

En la primera edición de diciembre de 2020, se registraron un 7 por ciento de alcoholemias positivas, mientras que en la Alcoholemia Federal de junio, solo el 1 por ciento de las y los conductores excedieron los límites permitidos de alcohol en sangre para circular al momento realizar los test de alcoholemia. Estos resultados reafirman la importancia de continuar consolidando esta iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante en las calles y rutas del país.

“En cada nueva edición de la Alcoholemia Federal se ve reflejada la importancia de seguir trabajando incansablemente junto a todas las jurisdicciones para lograr que el alcohol y la conducción vayan por caminos separados. Estamos muy agradecidos con las autoridades provinciales y municipales de poder consolidar este proyecto, que tiene el gran objetivo de cambiar la falsa creencia de que se puede tomar una copa y luego conducir. Queremos lograr un tránsito pacífico y solidario, con conductores y conductoras responsables que no pongan en riesgo sus vidas ni la de otras personas”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Los resultados de los operativos a lo largo y ancho de todo el país se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso