
La fuerza de seguridad irrumpió en un predio de la zona Sur de la ciudad, donde se realizaban carreras a caballos, con presencia de un centenar de personas, que apedrearon a los efectivos. Los jinetes escaparon, pero un adolescente se cayó de su equino y fue pisoteado por otros. Terminó en el hospital con una pierna rota.
Personal de la Policía de Corrientes fue recibido a los piedrazos, tras irrumpir en un predio ubicado en el barrio La Tosquera, donde realizaban cuadreras clandestinas. Durante la huida, un joven de 15 años se cayó del caballo y terminó con una pierna rota.
El lamentable hecho ocurrió durante la siesta, cuando los efectivos de la Comisaría 15ª irrumpieron en un predio cercano a la costa del río Paraná, donde se celebraban carreras de caballos, con más de un centenar de espectadores.
Inmediatamente, los agentes fueron recibidos a los piedrazos por algunos de los presentes, mientras los jinetes aprovecharon para escapar.
Sin embargo, uno de ellos se cayó de su caballo y fue pisado por otros equinos que huían del lugar. El jinete herido fue identificado como un adolescente de 15 años, oriundo del barrio La Chola, y que terminó con una pierna rota.
El joven fue asistido por los policías, que lo trasladaron de urgencia al hospital Escuela.
Por su parte, el director general de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, comisario César Fernández, explicó a El Libertador que este tipo de carreras se "volvió habitual" desde que se empezó a flexibilizar la cuarentena.
"Se sabe que se convocan por Facebook y asisten muchas personas a estas cuadreras clandestinas", mencionó.