Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Pidieron 30 años de prisión para un ex juez acusado de abuso sexual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro.

La Fiscalía solicitó este jueves una pena de 45 años de prisión para el ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de Ituzaingó, Walter León Turraca Schou, acusado de abusar sexualmente de chicos vulnerables, informaron fuentes judiciales.

Entre tanto, el abogado querellante Eduardo Echegaray, que representa a dos víctimas,pidió 30 años.

Turraca Schou fue destituido en el 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones.

Enfrenta cargos por corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, 8 veces reiterado en concurso real.

En una de sus declaraciones Turraca Schou reconoció haber tenido relaciones sexuales con las víctimas, pero cuando éstas ya eran mayores de edad.

Recordó que en el 2013 se separó de su esposa y allí empezó a tener encuentros sexuales con personas del mismo sexo.

Estos delitos están previstos y sancionados en los artículos 125 in fine y 119 inciso 1° del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo texto legal.

También se lo indica como responsable de los delitos de corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de facilitación de la prostitución, tres veces reiterado en concurso real. Previsto y sancionado en los artículos 125 in fine y 126 del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo ordenamiento.

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro.

CASO TORRUCA Schou
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso