Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Policiales

Policiales

Pedía 60 mil pesos en Facebook por su hija y fue detenido

Los investigadores creen que buscaba estafar a aquellas personas desesperadas por tener hijos. La madre de la nena, que es menor de edad, fue exenta del caso.


La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la ciudad de Rosario a un hombre de 25 años que intentó vender a su beba de dos meses a través de un grupo de Facebook. El joven, que pedía un adelanto de 60 mil pesos por su hija, fue acusado de una presunta estafa y ciberdelito.


“Doy bebé en adopción”, decía la publicación que el imputado, identificado como Brandon Folken, hizo el pasado 28 de abril en el grupo de compra venta de la mencionada red social llamado "Venta de todo para niños y bebés - Rosario". Quienes lo vieron lo denunciaron en la Justicia, pero algunos usuarios se contactaron con el joven.

El autor del mensaje, que utilizaba el nombre falso de "Yati, el Brujo", fue detenido por el intento de venta de su beba y creen que fue parte de una supuesta estafa que no prosperó. Además, la madre de la pequeña, una adolescente de 16 años, también fue demorada por las autoridades.

Cómo actuaba el hombre que quería "vender a su beba"


Si una persona preguntaba por la publicación online, "Yati" les pedía un “adelanto” de alrededor de 60 mil pesos para entregarla. De esta manera, a través del chat ofrecía la posibilidad de que las víctimas hicieran una transferencia bancaria sin ningún tipo de garantía y también había publicado su número de Whatsapp.

"Doy a mi bebé en adopción en vez de abortar", agregaba en la descripción del posteo, el cual fue cuestionado por muchos internautas. Según los investigadores, si lograba estafar a una persona era difícil que esta realizara la denuncia por el dinero ya que estaba incurriendo en un delito.

Una vez que alguien se comunicaba, exhibía el certificado de nacimiento de su hija, firmado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ciudad que se encuentra a 10 km del microcentro de Rosario.

El acusado de presentaba como "Yati", un especialista en rituales de amarres para atraer al ser amado, aunque la oferta no tenía relación con los servicios que supuestamente ofrecía. En ese sentido, había creado al personaje para montar el engaño.

La detención de "Yati" tras las denuncias


“Se estaba ofreciendo en adopción de forma totalmente irregular a una criatura recién nacida”, dijeron especialistas de la PFA. En la causa, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, intervino la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza que logró recabar información de los domicilios en los que se encontraban el hombre y la adolescente.

El juez Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado Federal N°2, ordenó dos allanamientos, uno en una vivienda de la calle Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria. En este último se encontraba Folken, que al enterarse de la presencia de los efectivos intentó escapar por los tejados. Finalmente fue detenido.

En cuanto a la beba y su madre, se informó que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad y tiene familiares que "pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena".

ROSARIO BEBÉ FACEBOOK ADOPCIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso