Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Desarticulan dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico y a la trata de personas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras realizar tareas investigativas y cinco allanamientos, efectivos de Gendarmería lograron la detención de seis integrantes de dos bandas delictivas que recibían dinero por trasladar ciudadanos del continente africano desde la República Federativa de Brasil a nuestro país, los cuales no poseían documentación que avale dicho ingreso.

Durante los periodos de investigación, los gendarmes rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa, víctimas de estas organizaciones criminales.

Ayer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” junto a personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, ante el previo conocimiento otorgado por las investigaciones realizadas por la Fuerza acerca de dos bandas vinculadas al tráfico y a la trata de personas, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, efectuaron la inspección de cinco Inmuebles en la ciudad correntina.

Ambas organizaciones criminales lucraban al trasladar a ciudadanos provenientes en su mayoría del continente africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país. Además cometían otros delitos en los que involucraban a menores de edad e infracciones a la Ley 22.415 Código Aduanero, como por ejemplo el contrabando de mercaderías provenientes de la República Federativa de Brasil.

Durante el periodo de investigación, los funcionarios lograron constatar que los integrantes de ambas organizaciones criminales, ingresaban a la Argentina cruzando el Río Uruguay por pasos no habilitados provenientes de la ciudad brasileña de Uruguayana.

Al mismo tiempo que se desarrollaron las investigaciones, los uniformados rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa.

Como resultado de las inspecciones de las cinco viviendas, los gendarmes incautaron la suma de 325.000 pesos argentinos, diez teléfonos, mercadería proveniente del contrabando de importación.

Finalmente, seis personas quedaron a disposición de la Justicia Federal ya que a estas organizaciones se les atribuyen los delitos de Supresión de Identidad, Asociación ilícita, Trata de Personas, los sancionados por la Ley de Migraciones e infracciones Aduaneras.

CORRIENTES ALLANAMIENTOS TRATA DE PERSONAS TRÁFICO DE PERSONAS RESCATE GENDARMERÍA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso