
Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la esquina de Moreno y Paraguay de esta Ciudad. Una mujer fue sorprendida por un malviviente cuando se disponía a subir a un vehículo. Según relataron los vecinos, el sujeto le sustrajo de manera violenta una mochila y escapó. “Son varios los robos que hay en ésta zona”, aseguraron.
Durante varias semanas distintos medios de comunicación informan sobre reiterados hechos de inseguridad que suceden en zona céntrica de la Ciudad. Muchos de ellos fueron denunciados en sede policial.
Vecinos del barrio Villa Basura manifestaron que “el robo se ha vuelto de manera frecuente. No se puede salir tranquilo porque los delincuentes andan a toda hora”.
El último de los delitos se produjo en la mañana de este viernes en la esquina de calle Moreno y Paraguay. Una mujer fue víctima del robo de su mochila cuando iba a subir a un vehículo. Sufrió lesiones al ser atacada por el violento sujeto que luego escapó rápidamente del lugar.
Éstos tipo de delitos en nuestra Ciudad pareciera ser moneda corriente. Recordemos que la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, se encarga en brindar la seguridad en el área Capital, donde últimamente están enfocados los reclamos por hechos delictivos.
NOTA RELACIONADA
Barrio Bañado Norte: Vecinos en alerta por múltiples robos
El robo que sufrió una comerciante en el local que tiene en su domicilio en la calle Gobernador Gallino al 100 del barrio Bañado Norte, ocurrido el sábado pasado, volvió a exponer la inseguridad con la que conviven desde hace más de dos años en esa zona de la Capital. Los reclamos no son nuevos, inclusive los vecinos de la zona insisten en que pese a las reuniones mantenidas con los funcionarios de la cartera de Seguridad, o inclusive con los comisarios de las comisarías 4ª y 6ª, no han arribado a ningún tipo de solución.
Si hasta les resulta burlesco, que los casos de robo, arrebatos en la vía pública y las entraderas en las viviendas de la zona ocurran allí donde el mismo titular de la cartera de Seguridad de la provincia tiene su propio domicilio. De hecho sostenía que el funcionario reside a poco más de una cuadra de donde se denunció el robo en el local el sábado pasado.
Uno de los argumentos que plantea la Policía es que, tanto la Comisaría 4ª como la 6ª -que tiene jurisdicción en el barrio Aldana- sólo cuentan con dos móviles policiales y muchas veces no tienen ni combustible para que circulen, o si lo hacen están en otro lado dejando liberadas varias zonas.
La situación de inseguridad en el Bañado Norte está llegando a un punto límite para los vecinos. Pese a las denuncias y los planteos no tienen soluciones concretas. Desde diciembre del año pasado, por mes tengo un episodio. Una vez por mes seguro, entran a mi casa pese a tener monitoreo completo y el Sistema de Alerta Vecinal, denunció en radio Sudamericana Marcela, la comerciante afectada por los robos.
Desde 2015 a la fecha fue víctima en siete ocasiones en su casa ubicada en el barrio. Inclusive asegura que los delincuentes siempre son los mismos. Aporté todo tipo de información a la Policía, les di las imágenes que captaron las cámaras que tengo, tienen toda la información que pudieran necesitar y aun así siguen ingresando a robarme, explicó la mujer.
Vale recordar que quienes residen en ese sector de la ciudad, tras reunirse con los funcionarios recibieron la promesa del Gobierno provincial de que se reforzarían las medidas preventivas. Ese compromiso incumplido surgió tras una manifestación vecinal ocurrida el 10 de marzo último, después que un chico de 13 años fuera asaltado a las 7 de la mañana mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, en la intersección de la avenida Rolón y calle Gallino. Norte