
Rita Baldovino recibió atención médica y psicológica en el Hospital Vidal luego de ser golpeada y secuestrada por su pareja. Activistas de organizaciones sociales se manifestaron en las afueras del hospital pidiendo que la Justicia actúe: “queremos que detengan al agresor y que cumpla su condena”. La mujer quedó en la calle luego de que el agresor, Juan Daniel Fernández, vendiera la casilla donde vivían y se diera a la fuga.
Un nuevo caso de violencia de genero trascendió en las últimas horas, hecho que tuvo como víctima a Rita Baldovino, una joven madre de dos chicos. Su pareja, la mantuvo cautiva durante una semana, tiempo durante el cual la sometió a constantes maltratos verbales y golpizas. El domingo llegó al Hospital Vidal donde recibió atención médica. El agresor, identificado como Juan Daniel Fernández, se dio a la fuga y piden que sea detenido.
Desde la Emergencia del hospital, el cronista de Sudamericana pudo dialogar con una de las activistas de organizaciones sociales, que entre otras temáticas, luchan contra la violencia de género, y contaron detalles del dramático caso.
“Rita estuvo secuestrada una semana en su casa, el tipo la venia golpeando hacía tiempo”, contó Selva Mambrin. Indicando que la pareja vivirá en una casilla ubicado en el asentamiento del barrio Pirayuí. Y que luego del secuestro, Fernández vendió la precaria vivienda y dejó las pertenencias de Rita en la calle. Tras esto, el nuevo dueño reside ya ene l lugar y la mujer se encuentra en la calle, sin techo ni comida, a la buena de Dios con sus dos chicos.
“Pedimos una vivienda digna, para Rita y sus hijos”, señaló la manifestante explicando que por estas horas tanto las pertenencias de la mujer como los niños se encuentran alojados en la casa de una amiga. “Vamos a ir al Ministerio de Justicia, hoy a las 16, para pedir Justicia, que se detenga al agresor y que cumpla su condena”, pidió.