Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Otorgaron la libertad al hermano del ex viceintendente de Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de Cristian Hernán Aquino, quien en febrero de 2017 había sido detenido con más de 500 kilos de marihuana en un operativo realizado en Loreto. En un juicio abreviado reconoció los delitos que se le imputan y le concedieron la excarcelación.

Cristian Hernán Aquino, hermano del ex viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, recuperó la libertad la semana pasada. Tiene pensado pasar las fiestas en el pueblo con su familia luego de permanecer preso desde febrero de 2017 cuando lo detuvieron en un operativo en el que se secuestró más de 500 kilos de marihuana.

El joven había aceptado participar del tráfico de drogas en un juicio abreviado y recibió una pena mínima. Ahora le concedieron la excarcelación por cumplimiento y el tiempo que lleva detenido. La Justicia le concede la libertad por cumplimiento de la libertad condicional. También está involucrado en otras dos causas penales por tráfico de estupefacientes.

En la madrugada del 20 de febrero de 2017 personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un exitoso procedimiento en la zona de la Ruta Nacional Nº 118, en cercanías de la localidad correntina de Loreto, y se logró incautar tres vehículos y detener a cuatro personas mayores de edad, entre las cuales se encontraban Hernán Aquino y Vanesa Sosa, la hermana de la exconcejal Marcelina Sosa.

Luego de realizar las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana), se realizó el pesaje que arrojó un total de 521 kilos con 731 gramos, los cuales se encontraban distribuidos en 22 bultos, que contenían 624 paquetes.

También en este procedimiento habrían sido detenidas otras dos personas de apellidos Rodríguez y Ramírez, oriundos de la localidad de Itatí. Además se pudo saber que Hernán Aquino ya habría tenido varias causas por narcotráfico.

El operativo fue realizado en conjunto por prefectura de Ituzaingó e Itá Ibaté, Inteligencia de la fuerza federal en la zona Paraná superior de Paraguay, según publicó el medio local Corrientes Virtual. Intervino el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del doctor Soto Dávila y la Secretaría Penal a cargo del doctor Molina.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su exvice, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

CAUSA SAPUCAY ITATÍ NARCOTRAFICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso