
El ministro de seguridad de la provincia, doctor Horacio Ortega, sobre el tratamiento a los seguidores, luego de un caso de agresión a un joven, comentó “con los seguidores teníamos un protocolo, que tenían que cumplir, y esto no venía sucediendo. Ahora vamos a emprolijar la situación, les pedimos que traigan nota a la secretaría de seguridad, que eleva a la metropolitana dónde van a estar y ahí podemos controlar la situación”, expuso. “Tenemos que lograr una circulación eficiente en la ciudad, darle al municipio lo que necesita en seguridad para garantizar la transitabilidad”, sostuvo.
“Con los seguidores teníamos un protocolo, que tenían que cumplir, y esto no venía sucediendo, me junté con Eduardo del grupo Eclipc’ que me dijeron que cuando eran contratados por una fiesta privada no sabían dónde era porque no podían obtener un certificado de habilitación municipal que antes se mandaba a la metropolitana y mandábamos policías al lugar”, expresó Ortega.
“Lo que le dijimos ahora es emprolijar la situación, que traigan nota a la secretaría de seguridad, que eleva a la metropolitana y ahí podemos controlar”, expuso.
“Quien tiene la potestad del tránsito es la Municipalidad, de la Dirección de Tránsito. Por eso necesitamos contacto con los grupos, saber dónde tocaban y apoyar en la movilidad, lograr un equilibrio entre el trabajo de ellos y la necesidad de los ciudadanos de estar tranquilos”, manifestó.
“Tenemos que lograr una circulación eficiente en la ciudad, darle al municipio lo que necesita en seguridad para garantizar la transitabilidad”, mantuvo.
Reunión con el municipio
“No todavía, me queda hablar con Yiyo que es otro de los grupos”, dijo el ministro Ortega.