
Viajaban desde Misiones llevando un cargamento de droga oculto en su vehículo. Fueron interceptados en la ruta por la Gendarmería Nacional Argentina. Como parte de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 29 kilogramos de marihuana fueron incautados en la provincia de Corrientes. Además, un narco fue apresado.
Los uniformados de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12 (cerca de la localidad correntina de Ituzaingó) cuando detuvieron a un automóvil procedente de la ciudad misionera de Candelaria.
Tras realizar una primera revisión, los efectivos detectaron una anomalía: hallaron que el sector del torpedo del habitáculo del rodado se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos, lo que denotaba que había sido colocado recientemente.
Fue entonces que entró en acción el can antinarcóticos “Coqui”, quien reaccionó positivamente en el sector mencionado.
En total, el personal perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” halló 62 paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel aluminio y film que contenían 29,632 kilogramos de marihuana.
“Incrementamos los controles y acechamos a los narcos a lo largo y ancho del país. No permitiremos que más droga llegue a las calles”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos – Secretaría Penal N° 6 subrogada por la Dra. Margarita Portales. El conductor del vehículo fue aprehendido; su acompañante, menor de edad, quedó supeditado a la causa.