
“Estamos trabajando día a día para que los ciudadanos se sientan más seguros. Lo hacemos impulsando el trabajo de inteligencia y el despliegue federal para alcanzar una Argentina sin Narcotráfico”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados del Escuadrón Núcleo Corrientes de la Gendarmería Nacional desarrollaron exhaustivos controles sobre la Ruta Nacional N° 12, desde la localidad de Itatí hasta Paso de la Patria, cubriendo también caminos secundarios, ante la información de que se realizaría un trasporte de estupefacientes en el día de la fecha.
Es así que, en el tramo mencionado, el personal reconoció uno de los vehículos investigados conducido por el principal involucrado en la causa. Se interrumpió la marcha del automóvil que funcionaba como puntero. Al cabo de unos minutos, apareció la moto que se esperaba. Ésta era manejada por un hombre que cargaba una bolsa de arpillera en su espalda.
Ante la presencia de testigos hábiles, los efectivos realizaron la apertura de la bolsa en cuestión. El resultado: hallaron 24,97 kilogramos de marihuana fraccionados en 35 ladrillos de diferentes medidas.
El Juzgado Federal de Corrientes N° 1 dispuso el inmediato secuestro de la totalidad de la droga (equivalente a más de 75.600 dosis), del auto, de la moto y la detención de los dos narcos involucrados.