Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Ofrecen millonaria recompensa por narcos con vínculos en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de una pareja santafesina buscada desde febrero. La suma a cambio de información es de 1.000.000 de pesos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 1.000.000 para quienes aporten datos para dar con el paradero de un matrimonio santafesino que es buscado desde el 28 de febrero pasado, tras la caída de una avioneta con 200 kilos de marihuana. Por cada uno la suma ofrecida desde la entidad gubernamental es de $500 mil, destacaron.

En el marco de esta investigación el fiscal federal Walter Rodríguez de Santa Fe ordenó múltiples allanamientos en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero. Afirman que la organización narco operaba en todos estos puntos y quedó en evidencia luego del siniestro de una avioneta narco que se presume transportó desde Paraguay cerca de 200 kilos de marihuana.

Los buscados son Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio “Pulga” Casco, sobre quienes pesa un pedido de captura nacional e internacional emitido por el Juzgado Federal N°2 el pasado 28 de febrero, seis días después del hallazgo de la aeronave en un camino rural de Naré, en el departamento San Justo, Santa Fe. Se cree que la pareja realizó actos preparatorios para infringir la ley de drogas (confabulación).

En cuanto al proceso judicial, el fiscal federal Walter Rodríguez elevó a juicio la causa que investigó el hallazgo de la avioneta estrellada el pasado 22 de febrero. Por el caso hay dos hombres detenidos con prisión preventiva: un piloto de nacionalidad paraguaya, con residencia en la localidad bonaerense de Lanús, y un exagente de la Policía de Santa Fe, identificado como Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, sobre quien pesa además haber estado involucrado en otra causa de drogas.

Luego de los allanamientos, que incluyeron Corrientes, el fiscal Rodríguez detectó la existencia de una empresa de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas con empresas que se conformaban a partir de un nuevo mecanismo llamado Sociedades Anónimas Simplificadas. Como dato destacaron que se emitieron 8.544 facturas por 731 millones de pesos.

MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso