Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Obreros fallecidos: El juicio aun no tiene fecha de inicio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El 9 de diciembre recién se podría estar conociendo una posible fecha del comienzo del debate contra los tres imputados que tiene la causa. "Los recursos interpuestos son solamente con los fines de dilatar la apertura del debate", aseguró el abogado defensor de Rosa Urbina.

El caso por el derrumbe trágico de un edificio en construccción, en el cual fallecieron ocho obreros el 22 de marzo del 2012, deberá esperar hasta el 9 de diciembre para saber la fecha en la que se llevará adelante el juicio contra Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Elías Cohen, a quienes se los acusa por "estrago culposo agravado".

La prolongación de una posible fecha de inicio de debate se dio luego que el tribunal, compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, aceptara el recursos de casación presentado por Julio Leguizamón, abogado defensor de Mayer.

"Todos teníamos la esperanza de que fijara fecha de audiencia para iniciar el debate, pero lo dicho es que la defensa de Mayer ha interpuesto de manera material un recurso de casación, lo cual nos sigue procediendo en estas audiencias que se va a realizar el 9 de diciembre a los fines para saber la admisibilidad o no de los recursos", explicó el abogado Jaime Gómez, quien representa a Rosa Urbina, madre de uno de los ocho trabajadores fallecidos.

Al mismo tiempo, el letrado comentó que en la audiencia de esta mañana "el tribunal, con un criterio unificado, ha rechazado los recursos interpuestos en la audiencia anterior tanto de reposición como de casación de manera de in voce, dejando en claro y enfatizando que debe llevarse adelante el juicio".

En cuanto si peligra el inicio de juicio, aseguró: "Esta parte entiende que no peligra el inicio del debate. Pero lo que si entendemos es que los recursos interpuestos son solamente con los fines de dilatar la apertura del debate".

Sobre los próximos pasos procesales, manifestó que "en el eventual caso que le hagan lugar, lo va a tener que resolver el Tribunal Superior de Justicia, que también tiene un criterio unificado e insiste que debe llevarse adelante el juicio".

"Y en caso de que rechacen, deberían fijar una fecha de audiencia, pero ya es una cuestión meramente del tribunal", remarcó Gómez.

DERRUMBE TRAGICO OBREROS FALLECIDOS CORRIENTES JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso