Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Barrio Antártida Argentina

Obrero sufrió una descarga eléctrica en una construcción

Agrandar imagen
Crédito: 94372

El trabajador sufrió heridas en la cabeza. Estaba junto a sus compañeros sobre el techo de una vivienda en ampliación. Lo rescataron policías para su traslado a un hospital.

 

Un obre­ro de la cons­truc­ción su­frió una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca ayer mien­tras es­ta­ba tra­ba­jan­do, en lo al­to de una am­plia­ción de vi­vien­da, en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.


Gu­mer­sin­do Cá­ce­res, de 62 años, de­bió ser res­ca­ta­do des­de el te­cho de la obra por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les, pa­ra lue­go ser de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la en una am­bu­lan­cia de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Mé­di­cas. El in­ci­den­te de ín­do­le la­bo­ral su­ce­dió al­re­de­dor de las 11:15, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Sui­za.


De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial, su­mi­nis­tra­da des­de la fuer­za de se­gu­ri­dad, el tra­ba­ja­dor se ha­lla­ba jun­to a unos com­pa­ñe­ros co­lo­can­do ma­te­ria­les a la al­tu­ra de lo que se­ría un bal­cón, cuan­do de re­pen­te re­ci­bió un gol­pe eléc­tri­co, pro­ve­nien­te de un ca­ble de la lí­nea de me­dia ten­sión.


A pe­sar de la des­car­ga, Cá­ce­res con ayu­da de los de­más obre­ros al­can­zó a ale­jar­se del pre­ci­pi­cio.

Lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 mo­vi­li­za­ron a una pa­tru­lla con po­li­cí­as que su­bie­ron pa­ra, en de­fi­ni­ti­va, ba­jar al hom­bre le­sio­na­do. Fue un pro­ce­di­mien­to di­fi­cul­to­so, por me­dio de una es­ca­le­ra que aún pre­sen­ta el en­co­fra­do. De ma­ne­ra pre­ven­ti­va, lue­go acu­dió una do­ta­ción con Bom­be­ros de la Po­li­cí­a.


Apa­ren­te­men­te, Cá­ce­res su­frió la des­car­ga al ele­var la ca­be­za jun­to a uno de los ca­bles del ten­di­do eléc­tri­co. La edi­fi­ca­ción es­tá, de for­ma pe­li­gro­sa, a po­cos cen­tí­me­tros de la red de ener­gí­a.

En el lu­gar no ha­bí­a, al me­nos en for­ma vi­si­ble, un car­tel de obra o ha­bi­li­ta­ción per­ti­nen­te.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso