Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Nueve años de prisión para una megabanda que traía cocaína a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó este miércoles a penas de entre 6 y 9 años de prisión a diez integrantes de una banda narco que había sido detenida por la Gendarmería Nacional Argentina en junio de 2018, cuando transportaba cocaína con conexión a la ciudad chaqueña de Resistencia, según informaron fuentes judiciales.

La causa fue resuelta mediante un juicio abreviado por el juez del tribunal, Víctor Antonio Alonso, designado como Juez Unipersonal y asistido por el secretario Mario Aníbal Monti, para dictar la sentencia.

En tanto, el ministerio público estuvo representado por el fiscal federal Carlos Adolfo Schaefer y la fiscal auxiliar Tamara Ahimará Pourcel.
Roles y penas

La Justicia Federal en Corrientes comprobó quiénes formaban parte de la banda y qué funciones cumplía cada uno.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso ellitoral.com.ar,el organizador de la actividad de narcotráfico era Cesar René Nasif (9 años), mientras que su expareja Bárbara Ivana Sandoval (6 años) se encargaba del comercio en Corrientes.

Ramón Ernesto Gerón (6 años) fue quien manejó el camión utilizado para transportar la sustancia incautada el 17 de junio de 2018, y fue detenido por el personal de Gendarmería.

El imputado Raúl Luque (6 años) colaboraba activamente con Nasif, realizando múltiples funciones para el cometido del ilícito: el transporte, la distribución y la comercialización en el mercado interno.
Asimismo, Omar Chamorro (6 años) y Alejandro Romero (6 años) eran las personas encargadas de distribuir la cocaína, interviniendo también en esta función el coimputado Luque como se señaló.

Además, a Alejandro Maximiliano Romero (6 años) se le imputa el haber colaborado activamente en la organización por orden de Nasif a través de los viajes realizados para distribuir el estupefaciente.

Con respecto a la conducta desplegada por el imputado Juan Francisco Scelzi (6 años), era el encargado de comprar y vender vehículos con las ganancias provenientes del tráfico de estupefaciente, y así poner en circulación el dinero producto del narcotráfico utilizando para ello personas interpuestas entre otras maniobras ocultando así la identidad del verdadero dueño.

Para lograr este objetivo, Scelzi se valió de la agencia de autos Marfit Automotores, de la cual es el encargado y sería el nexo para la obtención de vehículos con ciertas facilitaciones que consistirían en la entrega del rodado sin los trámites de rigor, consiguiendo titulares para cada vehículo que compre César Nasif y trasladar la mercadería y capitalizarse.
Asimismo, Guillermo Sebastián Maidana fue condenado a seis años de prisión; Carlos de Jesús Ríos, seis años y Guillermo Carlos Gómez a seis años.

NARCOTRAFICO DROGA CONDENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso