
Desde la querella, Martín Ríos confirmó a época que el fiscal que actúa en el caso por la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo hará una nueva imputación e intimación para uno de los detenidos.
“La Cámara solicitó que se adecue al segundo párrafo, del artículo 84 bis del código procesal penal. Es decir que uno de los imputados, Ortiz Verdún, se dio a la fuga tras el accidente. Por lo tanto se solicitará la pena más grave de ese artículo”, aseguró Ríos.
“El fiscal pedirá una citación con indagatoria por la nueva calificación”, agregó.
Es por ello que desde la querella insistieron al Juez que “hasta tanto no se llegue a debate o se tenga nueva calificación, no se conceda la libertad”.
La carátula del hecho para Ortiz Verdun será de “Robo en concurso real con accidente de tránsito calificado”.
El código procesal penal en su artículo 84 bis, segundo párrafo indica que “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte. La pena será de prisión de tres a seis años… si el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima…”
Dalpozzolo perdió la vida tras ser embestida por dos motochorros que escapaban tras robar una cartera.