Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

No descartan más detenciones por los homicidios en la Cruz Gil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo anticipó este jueves el fiscal que interviene en la causa por el asesinato de dos hombres ocurridos el pasado viernes. “Todo el mundo sabía lo que pasaba en el predio, y eso iba a explotar. Y es lo que pasó”, dijo el funcionario judicial.

Por el doble homicidio de Sergio y Milton Cateros; hijo y padre respectivamente; hay ocho hombres detenidos a quienes ya se le dictó prisión preventiva. Es decir, será muy difícil que recuperen su libertad durante el proceso judicial hasta la llegada del juicio.

Este jueves, el fiscal de instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia, habló del caso y no descartó que haya más arrestos.

Falta orden en el lugar pero desde hace mucho tiempo. Faltó siempre el Estado”, señaló el funcionario judicial.

“Esto explotó en una situación de conflicto, y todos sabían que podía pasar. Pero no pasa por apuntar a alguien, o algún sector. Acá todos sabían lo que pasaba y callaban. Hay una realidad social innegable, que debe cambiar de una vez por toda. Y esto lo digo como ciudadano, no como Fiscal”, remarcó.

“Estamos en la etapa inicial del total de la investigación. Ya se formalizaron las imputaciones de los 8 detenidos. Hemos pedido hasta ayer –miércoles 11 de agosto- las prisiones preventivas que son medidas cautelares. Todos tienen de ahora hasta seis meses de prisión preventiva, entre ellos hay una mujer y un menor”, detalló los pasos del proceso judicial.

Remarcó que “no se descartan más detenciones” y sobre el predio donde se encuentra el santuario llamado La Cruz Gil, a la vera del Ruta Nacional 123 a unos 7 kilómetros del acceso a Mercedes: “El lugar desde hace tiempo es otro barrio de Mercedes. Se extendieron comercios, pero además se construyeron viviendas. Yo les comuniqué a todos y les advertí la necesidad de un mayor control, y de la seguridad. Eso lo debía hacer. Lo advertí en 2017 –remarcó- . Pedí informes policiales, y remití oficios al Juzgado Federal de Libres, a Gendarmería y Vialidad Nacional. Nunca recibí respuestas, ni las dieron”.

NOTA RELACIONADA

MERCEDES GAUCHO GIL DOBLE HOMICIDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso