Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Nahuel Pedemonte: El joven baleado por un policía le pidió casamiento a su novia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Salvó su vida de milagro, luego de recibir un tiro por la espalda en enero del 2021. A casi un año del ataque y luego de severas internaciones, el muchacho recompuso su vida.

Nahuel Pedemonte fue baleado por la espalda un 23 de enero del 2021 por un exefectivo policial, durante una discusión vecinal en el barrio Molina Punta de la capital correntina. A casi un año del ataque, el joven de 23 años recompuso su vida y el domingo le pidió casamiento a su novia Lourdes, de una forma original.

Ambos jóvenes se conocieron antes del violento hecho que dejó a Nahuel en terapia intensiva durante cuatro meses y que, aún hoy, lo mantiene en silla de ruedas.

Se conocieron por amigos en común cuando recién empezaba la pandemia, él la veía “inalcanzable”, pero ella terminó siendo uno de los pilares más fuertes para atravesar una larga recuperación tras ser baleado.

La bala entró por el omóplato, perforó un pulmón y le dañó los intestinos y el hígado. Nahuel debió ser intervenido en varias oportunidades y tuvo múltiples recaídas que lo obligaron a volver al hospital.

“Este mes se hace un año de algo que nos cambió para siempre, nos arrebataron muchas cosas que podíamos hacer, pero siempre pudimos sacar algo positivo de todo esto”, escribió Lourdes en Facebook y agradeció porque pueden “festejar y abrazar a Nahuel y no mandar un beso al cielo”.

La joven expresó que fue un “año feo, un año duro, un año de llantos, de ir y venir del hospital” y que a Nahuel “le arrebataron todo”: los días, fútbol, poder ir a donde él quiere sin ayuda, su privacidad e independencia.

“Pero ese año se fue, llegó otro para cambiar, para hacernos más fuertes y felices”, festejó la joven y reveló el anillo de casamiento. Se comprometieron a “estar en las buenas, en las malas y en la enfermedad”.

Nahuel invitó a comer a Lourdes y pidió a la rotisería que escriban en la tapa del pedido: “¿Te querés casar conmigo?”.

Pero cuando llegó la comida, Lourdes abrió el pedido y tiró la tapa: “En ningún momento la miró”, detalló Nahuel. Finalmente, le indicó que la mire y ella, emocionada, dio el anhelado sí.

“Quiero agradecer a todos los que estuvieron y siguen estado para nosotros, ojalá estén tan contentos como nosotros”, expresó Lourdes en Facebook y reiteró el pedido de justicia por Nahuel.

HISTORIAS DE VIDA NAHUEL PEDEMONTE CIRILO COMISARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso