Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Murió un bebé de 18 meses y detuvieron a su padrastro acusado de haberlo golpeado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un bebé de 18 meses murió hoy en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Por la muerte, arrestaron a su padrastro y quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que “el niño se había atragantado al comer”. En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene. En ese marco la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación al sentir temor. La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como homicidio. Mientras tanto a la espera de nuevas medidas de prueba y de los resultados de la operación de autopsia, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Pocos meses atrás ocurrió un hecho similar en la ciudad de Córdoba, cuando un bebé fue internado en el hospital tras sufrir violentos golpes presentó convulsiones. Tras agonizar por cerca de un día con muerte cerebral, finalmente murió La Justicia apuntó a los padres del menor, quienes fueron imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo y fueron detenidos por las órdenes del fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno Pablo Camacho.

La noticia se dio a conocer en el Sanatorio Aconcagua a donde fue llevado el menor por sus propios progenitores: un hombre de 42 años y una mujer de 29. El parte médico era desolador. Al pequeño lo lesionaron seriamente y al poco tiempo su cerebro dejó de funcionar. Según publicó el canal local El Doce, el nene estaba con asistencia respiratoria mecánica y falleció durante la medianoche. “Los fundamentos de la detención son la gravedad del hecho, la edad de la víctima y el indicio de que no podemos precisar que las causas de las lesiones hayan sido naturales o accidentales”, explicó el prosecretario de la fiscalía de Violencia Familiar, Pablo Darwich. Además, desde la el organismo, señalaron que el arresto se producía porque existe “un alto riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

Sobre los golpes que habría recibido el nene, el funcionario reveló que “tenía diferentes lesiones traumáticas en distintas partes del cuerpo, que con el transcurrir de los días van a poder determinar con mayor exactitud”.

Ante la gravedad de las lesiones y que no había explicación al estado de salud del menor, los médicos que lo atendieron avisaron a la Justicia inmediatamente. Por eso el fiscal ordenó la detención de los padres de la víctima y los acusó de tratar de matar a su hijo. Con el fallecimiento ya confirmado, la imputación obviamente se agravó.

Ahora el fiscal deberá investigar el trasfondo de violencia ejercido sobre el menor. Es que además de los violentos golpes y daños que sufrió, trascendió que hace unas semanas el bebé ya había sido atendido por quemaduras de cigarrillos. El bebé es el único hijo que tienen en común y según lo que se dio a conocer, no tienen más denuncias por violencia. Una dato que por lo menos resultó extraño, ya que lo habían atendido por las quemaduras de cigarrillo.

VIOLENCIA MAR DEL PLATA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso