
Horacio Fernández, de 29 años, permaneció 14 días en estado de coma. El 27 de julio, a la madrugada, lo golpearon en medio de incidentes en un club en el cual había una fiesta. Una filmación muestra el ataque. La Policía está abocada a la búsqueda del agresor.
Un hombre perdió la vida dos semanas después de resultar herido a causa de una trompada en el rostro en medio de incidentes registrados en un club de la capital de Corrientes, en el cual participaba de un evento festivo.
Por el caso, la familia de la víctima realizó la denuncia ante la Policía en procura de identificar y lograr la detención del autor del ataque.
Los investigadores del hecho cuentan con algunas imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento exacto de la agresión.
En las imágenes puede apreciarse al responsable y, alrededor de él, a por lo menos diez testigos. Sin embargo, hasta ayer nadie resultó demorado.
Horacio Fernández, de 29 años, permaneció internado en estado de coma en el Hospital Escuela a lo largo de 14 días hasta fallecer el sábado a la mañana.
De acuerdo a la información conseguida ayer por época, Fernández sufrió una severa lesión a nivel neurológico como consecuencia de un fuerte golpe. Esto ocurrió en la madrugada del sábado 27 de julio.
La causa fue iniciada en la comisaría seccional Decimotercera a partir de la denuncia de la madre de Horacio.
La mujer indicó que su hijo concurrió con amigos a un evento festivo en un local (el Club Invico) ubicado en inmediaciones de las calles Renacimiento y la avenida Cangallo del barrio Fray José de la Quintana.
Aquella noche se originó una pelea y en medio de ella Fernández fue blanco de una trompada en el rostro. El hombre estaba junto a otras personas. En estado de indefensión alguien lo golpeó “de la nada”. El responsable después escapó del lugar entre un tumulto generalizado.
Debido al impacto padecido en el rostro, Fernández cayó al piso de espaldas. Fue auxiliado y rato más tarde fue llevado por un par de amigos hacia su vivienda.
Esas personas, trascendió, habrían creído que no era un cuadro grave el que evidenciaba y sólo estaba “influenciado por el consumo de alcohol”.
Como en su domicilio no volvió a despertar, sus familiares comenzaron a preocuparse. Trataron infructuosamente en reanimarlo. Después lo llevaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Quintana. Y de allí al notar que padecía de “un problema neurológico fue derivado al Hospital Escuela”, señaló ayer la Policía en un comunicado de prensa.
En este último establecimiento los médicos realizaron estudios de complejidad y paso seguido decidieron una urgente intervención quirúrgica. Pese a los intentos por salvarle la vida, anteayer a las 9:30 Fernández falleció.
Para la familia de la víctima hay “tres amigos” de Horacio que supuestamente sabrían mucho más de lo que dijeron en un primer momento. “No sabemos por qué razón callan”, dijeron a través de las redes sociales.
La Justicia determinaría en próximas horas la carátula del caso. Mientras, la Policía pretende identificar al autor del golpe mortal.